Velouriz

Damos gracias a la Vida por habernos conducido a estos prados y bosques tan cargados de verdor, tan preñados de futuro. Contamos con un campo inmenso para hacer florecer algo…

EL RELEVO DE LOS GIGANTES

Su momento fue tras la II Guerra Mundial, pues sólo después de tamaña devastación de alcance casi planetario un nuevo humano podía volver a nacer y hacerlo con una orientación…

BENDITA DIFERENCIA

Está bien la pancarta cuando los primeros brotes anuncian primavera. Es necesario salir a las calles, rescatando los  derechos que aún se tragó la historia. Es imprescindible echar un guiño…

ES PERDONANDO COMO SOMOS PERDONADOS

A lo largo de la vida hemos podido tener episodios de desamor desafortunados, ataques incluso de animadversión  e ira, que han causado un doble daño, a la persona receptora de…

¿FUERZAS CIEGAS?

Las fuerzas ocultas no son fuerzas ciegas, son ignoradas. Lo que no percibimos con nuestros sentidos no está sujeto al azar. El azar es una invención al igual que la…

ENGAÑOSA ACTUALIDAD

La actualidad por sí sola difícilmente puede auspiciar esperanza. Necesita de una lectura luminosa y sabia que permita interpretarla. La lectura de la realidad cotidiana no nos puede liberar, a…

LLAMAR A LA VIDA

La madre de una buena amiga agotó los últimos días de su vida pegada al teléfono de la esperanza. Ya anciana, seguía haciendo cuanto podía por acoger y transmutar el…

EL VOTO DE CADA INSTANTE

La papeleta es sólo una de las infinitas formas de votar. Votamos, no cada cuatro años, sino a cada instante con la amabilidad que no cede, con la compasión que…

Rehabitar el cuerpo

Un nuevo género brinda la posibilidad de subrayar identidad, de afirmar personalidad. La singularidad refuerza nuestro espacio en medio de una sociedad globalizada y uniformizada en muchos aspectos. La proliferación…

¿CÓMO LLENAR LA ESPAÑA VACIADA?

Los cazadores vestidos de naranja se revuelven y manifiestan masivamente en Madrid. Se exhibe a la par en el inmenso asfalto el agro rebelde, el legítimo anhelo de permanecer España…