Tan pronto como adquieras esta pureza, estarás ligado al mundo sublime, al Principio Creativo, a la Primera Causa. Es sólo en este mundo que existe consistencia y estabilidad. Y lo que te importa, entonces, son las cosas constantes y estables. Qué mejor cosa para ti que saber que un Ser inteligente que te ama inmutablemente existe en el mundo: cuando duermes y te despiertas, cuando estás enfermo y sanas, ya sea que seas listo o ingenuo, o seas rico o pobre. No hay nada más hermoso que saber que la actitud de este Ser hacia ti es siempre la misma. Si sirves a Dios, todos te amarán.
Alguien dice, “Quiero servir a Dios y no quiero casarme”. Digo, si resuelves este problema sin Dios, serás un ser humano infeliz. Si te casas sin Dios, serás el doble de miserable. Incluso si no te casas, pero si estás conectado con Dios, serás feliz. Si ustedes se casan con la aprobación de Dios y si ambos están relacionados con El, serán el doble de felices. Esta idea, expresada en vuestro lenguaje, significa lo siguiente: Toda obra e idea concebida en la que participe el Principio Divino será pura, santa y sublime. Ahí es cuando el ser humano puede ser feliz. ¿Cuál es el propósito de vivir juntos, unidos? ¿Por qué dos almas se unen para existir una junto a otra? Se convierten en dos polos a través de los cuales se manifiesta la vida divina. Cuando alguien admite que no quiere casarse, significa que el área donde vive no es pura. Cuando un viajero pasa al lado de muchas
fuentes, pero sin beber agua potable, esto indica que estas fuentes no son puras. Si bebe agua allí, entonces significará que estas fuentes son puras. Te pregunto: cuando vayas al Cielo, ¿te casarás?
No. Eso significa que el matrimonio es un problema a parte. Si estamos hablando de matrimonio, la primera idea que deberíamos tener en mente es que lo humano es puro. Así es el verdadero matrimonio. El que no ha defendido la pureza es viudo. En ese sentido, cuando alguien dice que no quiere casarse, se dirige a la muerte. Casarse con la pureza es un matrimonio en el sentido espiritual de la palabra. Quienquiera que se case en la Tierra en el sentido físico, muere; si no se casa, no morirá. En el mundo espiritual, el proceso es lo contrario. Por lo tanto, la unión a la pureza es una condición para mantener la vida.
Beinsa Douno.