¿Si un alumno es ruidoso?

Una hermana preguntó: «¿Si un alumno es ruidoso y molesto, que debo hacer?”

El Maestro respondió:

Ve hasta donde está el niño y entabla una conversación con él. Pregúntale cual es el nombre de su padre y de su madre, cual es la ocupación de su padre, si tiene hermanos o hermanas y cuáles son sus nombres y edades, etcétera. De este modo el niño se sentirá más cerca de ti y se comportará mejor.

Ustedes deben poseer los métodos que cultivan buenos pensamientos y sentimientos. El método educativo de hoy en día es mecánico, solo se preocupa de organizar datos.

Otra hermana preguntó: «Los alumnos me hacen muchas preguntas, y una vez al mes las discuto en la clase. ¿Cómo debo llevar a cabo esta discusión?»

El Maestro respondió:

Primero deja que los alumnos traten de responder las preguntas por ellos mismos. Para aquellos que no logran responderlas, tú puedes explicarlo. El maestro debe edificar basado en lo que los alumnos ya tienen dentro de ellos mismos. Ellos ya tienen grandes tesoros dentro de sí mismos. El maestro solo debe ayudar a que descubran estos tesoros. El maestro debe decirles esto a sus alumnos a fin de ayudarles a darse cuenta de los tesoros que llevan adentro.

Háblenles a los estudiantes acerca del Amor que trae la salud, acerca de la Sabiduría que los libera de las contradicciones, y acerca de la Verdad que los libera de las limitaciones. La generación joven solo puede ser puesta en el camino correcto de los siguientes tres modos: a través de la Ley del Amor, a través de la Ley de la Sabiduría y a través de la Ley de la Verdad. Si ustedes se basan en la Ley del Amor, la vida correcta se manifestará. Si ustedes se apoyan en la Ley de la Sabiduría, las ideas y el conocimiento correcto se manifestarán. Si ustedes se fundamentan en la Ley de la Verdad, la Libertad se hará presente. Estas tres leyes deben unirse en una.

Para el Amor ustedes deben comenzar con la alimentación. ¡Qué quiero decir con esto?  Por ejemplo, aquellos que están comiendo necesitan compartir su comida con otros. Así comienza a manifestarse el Amor. El Amor necesita comenzar a manifestarse con cosas materiales. La educación debería comenzar primero con comer alimentos, beber agua, respirar el aire y absorber la luz.

En la escuela primaria, los niños deben aprender a crear a través de sus imaginaciones y de sus corazones, y en la escuela secundaria, a través de sus corazones y sus mentes.

Si un maestro quiere poner a sus alumnos en el camino correcto, pero solo se dirige a sus corazones o a sus mentes, no obtendrá resultados. Pero si el maestro también habla a sus almas, los resultados serán buenos.

Cuando algunos estudiantes se comportan mal es debido a que ellos saben que el maestro no los ama. En este caso, el maestro debe buscar una característica positiva en cada uno de ellos y comenzar a amarlos, y ellos serán transformados. Cuando se comportan mal ellos están diciendo: «Nosotros nos estamos comportando cal como usted esperaba que lo haríamos. Nos comportamos de acuerdo a su opinión. Usted piensa que no somos buenos, y por lo tanto no lo seremos».

Tanto en la educación formal como en la informal, el niño debe aprender de la Naturaleza. El cultivo de las flores debería ser usado en el nuevo sistema educativo. Los niños deberían estudiar las flores. Ellos deben aprender a amarlas. En cada escuela debería haber un jardín. Es necesario tener algo que sirva como conducto para las energías Divinas: cerezas, manzanas, ciruelas, peras, membrillos, nueces y otros. Las flores amarillas transmiten inteligencia y las rojas, vitalidad y salud. Cuando ustedes animan a los niños a planear flores, amarillas, rojas, blancas, las flores los educarán a través de sus colores.

Beinsa Douno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *