Alguien elige seguir el camino espiritual. Reza, ayuda a los demás, y después de un tiempo se dice: «¡Que otros trabajen ahora, yo ya he hecho lo suficiente!» Esto no es correcto. Aquellos que se hallan en el camino espiritual deben trabajar más que las otras personas. Hoy en día todos deben rezar. ¿Por qué? Porque estamos en el borde de un mundo cambiante, y un Nuevo Orden está llegando en este mismo momento.
Los días de dificultades y pruebas se acercan. Las Escrituras dicen: «El Sol, las estrellas y la Luna se oscurecerán» 6• Esto significa que las creencias de todas las religiones perderán su significado, y las autoridades seculares también perderán su poder. Por lo tanto, todas los discípulos de la Escuela deben colocarse sus armaduras y sus cascos a fin de soportar la oleada de pruebas y dificultades a través de las cuales pasará toda la humanidad. El nombre de esta armadura es «Amor». Cuando las personas atraviesen esta ola, ellos cambiarán para mejor.
Cuando ustedes se encuentren en medio de contradicciones que los rodeen, ustedes deben comprender que se hallan en su medio natural y por eso son atacados. Y cuando lleguen a la mayor contradicción, ustedes deben comprender que ha llegado el momento de volver a sus gentes a fin de enseñarles cómo vivir. No se pregunten el porqué de estas contradicciones, solo regresen al lugar en que Dios les dio origen. Allí llegaran a conocer su verdadero ser. Y tras esto alcanzarán la paz interior. Al lograr esto ustedes serán sus propios amos. Las pruebas por las que uno debe pasar es el trabajo que nos toca. Tras las pruebas vienen los resultados y la renovación. Cuando algo es sembrado en la tierra, las Fuerzas Inteligentes de la Naturaleza trabajarán en ello para que germine. De este modo, cuando algo es sembrado en su alma, el Mundo Invisible trabaja sobre ello y hace que cobre vida. El trabajo principal es realizado por el Mundo Invisible.
Aquellos que no aprenden no pueden ser admitidos en la Escuela Divina. Ser admitido indica que uno tiene dones. Pero si una persona abandona la Escuela no es debido a ignorancia. No todos son admitidos. Es posible que haya abandonado la Escuela por otros motivos. Cuando regrese, más tarde, continuara desde donde dejó. El hecho de que haya comenzado sus estudios implica que es capaz, pero ha tenido problemas causados por condiciones externas y esto lo ha forzado a interrumpir sus estudios. Más tarde los retomará.
Ha sido dicho: «El Camino es angosto» 7•.»El Camino angosto» es un concepto general, pero es diferente para cada uno. Ustedes deben ser admitidos a la Escuela Divina basado en sus propios méritos.
En su deseo de lograr algo notable, muchos dejan de lado las pequeñas cosas que son, en realidad, las que los beneficiarán más. Cada mañana, al despenar, los discípulos deben plantar al menos un Pensamiento Divino en sus corazones a fin de que sus vidas tengan sentido.
Cada uno de ustedes debe estudiar una ciencia: matemática, química, física, biología, filosofía, etc. El discípulo debe estar bien versado en la realidad del tiempo actual. Una vez que han venido a la Tierra deben estudiar. Ustedes son estudiantes. Todos los seres vivos, hasta el más pequeño, deben estudiar.
Hasta que las personas lleguen a los 40 años no podrán estudiar la Ley fundamental: el Amor de Dios. A los 30 años, los seres humanos atraviesan una crisis, y en esa etapa se determina si ellos lograran llevar algo a cabo en sus vidas.
Ustedes pueden saber en qué año de la Escuela están mirando las tareas que le son asignadas.
6 Ver Mateo 24:29: «Tras las tribulaciones de esos días, el Sol se oscurecerá y la Luna no dará su luz, las estrellas caerán del cielo y los poderes del ciclo serán sacudidos».
7 Ver Mateo 7:14: «Porque la puerta es angosta y el camino que lleva a la vida es difícil, y pocos lo encuentran».
Beinsa Douno.