Estudia Siempre.

El discípulo estudia, para cumplir la voluntad de Dios, y no simplemente para crecer. El problema de su crecimiento no pertenece a sus planes, sino al plan de Dios. Por…

Confía en ti mismo.

El discípulo debe procurar la obtención de una base firme en su alma, a fin de comprender correctamente la vida. Debe tener confianza en sí mismo para poder construir sobre…

Siempre en Dios.

El discípulo no puede tener éxito en su trabajo, si no cuenta con la colaboración de lo divino. La vida en la Tierra se torna difícil sin esa protección. Por…

¡Vive!

Cada hombre es como un libro abierto. Manifiesta lo que lleva. Hasta ahora se van manifestando las mismas cosas y a mí me extraña tal monotonía. Es preciso aspirar a…

Purifica tu vida.

El manantial que mana de las cimas va regando todo a su paso. Si tú quieres hacer algo por ti y por los demás, purifica tu vida. Así actuarás de…

La profecía chilena

A veces los gestos pueden expresar más que las logradas palabras. No levantó el puño, reunió las dos palmas de sus manos en su pecho y con ellas los dos…

Nueva enseñanza.

La nueva enseñanza es para aquéllos que poseen consciencia despierta. No es para quienes viven atados a sus viejas ideas. Quien se viste con ropas nuevas, no debe desear volver…

Recuerda:

Recuerda: el amor, la luz, la paz y la alegría comprenden la vía natural del discípulo. Se puede dar vuelta al mundo preguntando en cada una de las escuelas, a…

Una sola idea.

Si me preguntaran cuál es el ideal del discípulo, diría: Este ideal es el amor, la luz, la paz y la alegría del alma. Este no es un ideal que…

El honor y la estima.

Cuando la humanidad pasa de la vida del Antiguo Testamento a la vida del Nuevo Testamento, le transmite a ésta las cualidades de la vida del primero. Cuando pasa de…