Ver a Dios en todo

¿Qué representa la Naturaleza viva? Ella es el hogar divino del que provienen todos los dones de la vida. Por ello, estudia la Naturaleza en todas sus formas, en todos sus reinos: mineral, vegetal, animal, humano y angélico. De esta manera, el hombre logra penetrar en los grandes secretos divinos.

No olvides que quien no quiere sufrir debe vivir de acuerdo con las leyes inteligentes de la Naturaleza. El Sol tiene su camino determinado. La Tierra también tiene su camino, su movimiento y su velocidad determinados. Las plantas se desarrollan de acuerdo con estrictas y determinadas leyes. En la Naturaleza, todo está medido por las leyes que la rigen y ella se somete a estas leyes. Entonces, como ser inteligente, el discípulo debe cumplir las leyes de la Naturaleza.

Trata de captar detrás del velo de las formas transitorias, el incansable trabajo del Espíritu. Así tu alma se elevará hacia lo Eterno.

¡Detrás de cada forma debes ver la Imagen Divina!

Éste es el recto camino del desarrollo, a través del cual pasarán todos los hombres. Esto es cuestión de tiempo. Unos lo harán más temprano y otros, más tarde; pero ¡éste es el camino ineludible de la vida!

Peter Deunov.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *