La siguiente carta del Maestro fue dirigida a todos los hermanos y hermanas. No se sabe exactamente cuándo fue escrita, ya que solo ha salido a la superficie ahora. Esta carta es para todos los estudiantes espirituales de todos los tiempos:
El Maestro Universal, El que hizo surgir la nueva existencia desde el seno de la vieja, dijo: “Sed perfectos como vuestro Padre Celestial es perfecto”. ¿De qué modo debe uno ser perfecto? En el Amor, la Vida, la Justicia, la Sabiduría y la Verdad. La Verdad es el modo en que el Amor se manifiesta en la Vida. ¿Puede esta Verdad ser verificada prácticamente? ¿Conocen ustedes todas las dimensiones del Amor que todo lo abarca del Dios de todos los dioses, del Maestro de todos los maestros, del Amo de todos los amos, quien ha dicho 70 veces 7 que debemos per donar al hermano, al amigo y al estudiante espiritual que pide perdón? Del mismo modo que el Amor ha sido vuestro compañero en el pasado, continúa siéndolo aun en el presente. No es posible que el Amor cambie y sea diferente.
Desventurado el adinerado que no es rico. Desventurado el empobrecido que no es pobre. La Ley de la Gran Hermandad de la Luz y de la Gran Escuela Divina requiere que seamos ricos en lo Divino, y pobres en lo mundano.
Beinsa Douno.