…continua.
Existen diversos tipos de Ángeles. Hay Ángeles del primero, segundo y tercer reino. Ellos hablan diferentes lenguas. Las vidas de los Ángeles del segundo reino están ocultas para los del primer reino, y las vidas de los que se hallan en el tercer reino están ocultas para los que viven en el segundo. En el Mundo de los Ángeles ustedes nunca pueden pronunciar una palabra si les desagrada el objeto al que se refiere. Por ejemplo, si a ustedes les gustan las manzanas, ustedes podrán pronunciar la palabra «manzana’, pero si no les gusta esta fruta, ustedes no podrán decir su nombre. Ustedes nunca podrán decir «No me gustas”, ya que antes que ustedes puedan decir las palabras, la persona a la que ustedes se refieren ya no estará enfrente a ustedes. Comparado con el lenguaje de los Ángeles, el lenguaje humano es como el sonido de los truenos.
Si ustedes van al Mundo Invisible, al de los Seres Luminosos, ustedes deberán conocer su lenguaje, del mismo modo que cuando alguien viene a ustedes, ellos deben hablar vuestro idioma. Los Ángeles conocen todos los idiomas. Ellos les hablaran en ese búlgaro antiguo que ha preservado su pureza original.
Cuando los Ángeles hablan entre ellos, las gentes se sienten felices, ya que en su habla hay algo nuevo. Hay un dicho: «Cuando los Ángeles comen, de las migajas de sus mesas los humanos hacen un- banquete». Esto quiere decir que nada se pierde, del mismo modo que las hormigas se alimentan de lo que cae de la mesa de los seres humanos. Nada se desperdicia.
Los Ángeles son los siervos de Dios. Hay Ángeles de Amor, de Sabiduría, de Templanza, y muchos otros. Todas las virtudes están representadas por Ángeles específicos. Eso es también cierto con las artes: música, poesía y demás.
Para los Seres del Mundo Divino no existen ni la muerte ni la reencarnación. La Vida Divina es una Vida de Perfección.
Cuando hablarnos acerca del Sol y las Estrellas, deberíamos verlas como el resultado de la actividad de los Seres Avanzados que vivieron 25, 250 o 2500 millones de años atrás.
Ustedes dicen que están interesados en el otro Mundo. No es posible que no estén interesados, ya que las aspiraciones del alma humana emanan de la Consciencia Superior y la Cultura de los Seres Avanzados que se hallan en el otro Mundo.
Los Ángeles son Seres que han participado en la creación del Mundo. Todos los poderes Divinos pasan a través de nosotros. Nos protegen, nos ayudan y nos traen bendiciones Divinas.
Los Seres Avanzados trabajan con y dirigen los procesos vitales de las plantas. Hay una categoría especial de Ángeles que trabajan con las plantas. El reino vegetal es el producto de los logros de los Ángeles. La consciencia que se encuentra en las plantas proviene de los Ángeles. Por ejemplo, observen el orden de los granos en un racimo de uvas, cuan perfecto es. A través de una manzana nos conectamos con los Seres del Sol. La manzana actúa como una radio que nos comunica con ellos. Las flores son los niños de los Ángeles. Son las obras de arte de los Ángeles. No debemos cortar las flores. Y si pisan una flor, es como si pisaran los pensamientos y sentimientos de un Ángel. Nosotros somos niños muy indisciplinados. Nosotros nos creemos muy importantes.
Los Ángeles no solo trabajan en las plantas sino en toda la Naturaleza. Ellos trabajan en todos los reinos: mineral, animal y demás. Si yo digo que los Ángeles están entre nosotros, ustedes preguntaran: «¿Dónde están?» Esta luz que nos alumbra proviene de los Ángeles. Ellos quieren influenciar nuestra consciencia con su Luz.
Los Ángeles nos ayudan. Nosotros los ayudamos cuando estaban en el nivel evolutivo de la humanidad y nuestros cuerpos eran como los de los animales. Ahora ellos nos ayudan. En el futuro, cuando los animales del presente alcancen el nivel humano de desarrollo, nosotros los ayudaremos.
continua…
Beinsa Douno.