Ahora hay una tendencia hacia la unificación de las naciones. Todas las naciones deben unirse. Además, el bienestar de todas las naciones, y no de una solamente, debe ser tenido en consideración. Una Ley dice: en cada nación hay algo bueno. Cuando las naciones se unen, estas buenas cualidades fluyen de una nación a otra. Las buenas cualidades que los británicos, los alemanes y los rusos poseen fluirán hacia otras naciones, y una nueva corriente viral nacerá. La unión entre las naciones hará nacer al nuevo ser humano, al nuevo carácter humano. El nacionalismo llegará a su fin y no se fomentará el odio entre las naciones. El nacionalismo se tornará obsoleto. Algunos se refieren a una «gran nación» esto no es correcto. Una nación desea ser «grande» a fin de poder dominar a otras naciones. Esta es una idea de la cultura vieja. Lo importante no es que una nación sea «grande». Como todas las naciones están representadas en un organismo, una «gran nación» seria el equivalente a una pierna extremadamente desarrollada. Una pierna muy desarrollada mientras la otra se queda corta. Entonces tendríamos un organismo anormal. Esto causaría fricción, sufrimiento y conflicto.
Rusia es el eslabón entre el este y el oeste, el mediador entre Europa y Asia. Esta es una de sus tareas. Lo que idealizamos en Rusia es la Luz que proviene de las Fuerzas del Amor y la Luz. Los búlgaros deben conectarse con Rusia y con otras naciones. Todas las naciones deben servir a Dios. Esto es lo Nuevo en el mundo, este es el futuro de todas las naciones. La nación que no sirva a Dios pagará por ello. Bulgaria es enviada a trabajar, no para la grandeza de Bulgaria, sino para cumplir la Voluntad de Dios, para servir a Dios. Ya no habrá una gran Alemania, gran Inglaterra, gran Rusia, gran Bulgaria o gran Serbia. No existirá ningún gran poder, sino naciones que sirvan a Dios y obedezcan sus Leyes. Todas las naciones que sirvan a Dios tendrán sus Bendiciones., recibirán gran abundancia y serán naciones avanzadas.
¿Qué significa servir a Dios? Servir a Dios significa:
.- Aplicar los principios de la Justicia Divina.
.- Abstenerse de la violencia.
.- Tener cooperación mutua entre las naciones.
.- Servir en lugar de dominar.
No es la cantidad lo que hace que una nación sea grande, sino la calidad. Toda nación que se rehusé a servir a Dios será privada de su riqueza y desaparecerá de la faz de la Tierra.
La grandeza de una nación se basa en su servicio a Dios. Entonces esta nación será fuerte y ninguna otra prevalecerá contra ella, Siempre y en todas circunstancias saldrá victoriosa. Tendrá recursos inexhaustibles a su disposición provenientes de Dios.
Los Seres Avanzados que vienen de lo Alto, los predecesores de la humanidad, asistirán a aquellas naciones que sirvan bien a Dios, pero aquellos que no quieran servir no recibirán ayuda.
No habrá una sola nación reinante. Aquellos que se creen poderosos están en el lado equivocado. Tiempo atrás grandes animales vivían en la Tierra. Pero ¿qué sucedió con ellos? El Señor los destruyó. Todos aquellos que quieren dominar la Tierra en el presente sufrirán el mismo destino: El los eliminará de la Tierra y los enviará a otro lugar. Por este motivo, en Mareo 5:5 dice: «Bienaventurados los mansos, porque ellos heredarán la Tierra».
Imaginen que cien personas les deben dinero. Ellos arruinaran su vida. Es preferible que ustedes los olviden y no esperen nada de ellos. De otro modo, si ustedes los quieren llevar a la corte, uno por mes, ¿cuantos meses pasarán discutiendo y cuantos problemas tendrán? Ustedes recibirán algo de su dinero de vuelta, pero terminarán pagando más todavía.
Una persona se acerca a ustedes y les dice: «Yo no tengo nada. No puedo pagarte». Si es cierto que no tiene nada, déjenlo en paz. Los turcos tienen un dicho: «No den de lo que deben. No tomen lo que no recibirán». Esto quiere decir: que exista un perdón reciproco de las deudas internacionales.
Un hermano preguntó: «¿Cuándo se manifestará en la Tierra lo Nuevo?»
El Maestro dijo: Si uno viaja en carro tirado por bueyes, uno se mueve lentamente. Es más rápido usando caballos, más rápido en automóvil y todavía más rápido en avión o a la velocidad de la luz. Ustedes quieren saber cuándo mejorarán las cosas. Si ustedes viajan en carro con bueyes la mejora será lenta. Pero si se mueven a la velocidad de la luz, demorará muy poco.
Beinsa Douno.