Un hermano preguntó: “¿Cómo puede uno hacer el bien desinteresada mente, sin esperar recompensa o bendición?”
Cuando ustedes hacen el bien desinteresadamente, sin esperar recompensa, la recompensa vendrá de todos modos.
Tras cada obra de bien que ustedes realicen, el Mundo Divino aumenta su crédito. Aquellos que se hallan en lo Alto y que los aman, los están ayudando porque ustedes están yendo en la dirección correcta.
Esfuércense en ir por el camino de la atención plena, el Camino del Bien, del Amor, a fin de que puedan tener el apoyo de los Seres Iluminados. Aun por el menor bien que uno haga, uno recibe el apoyo de estos Seres.
¿Cuál es la diferencia entre el bien y el mal? Con el bien, uno siempre gana, mientras que con el mal uno siempre pierde. Cuando ustedes han hecho algo bueno por alguien es como si hubiesen depositado capitales en el banco. Lo mismo si han dicho una buena palabra. Por el contrario, sihan dicho algo malo, ustedes tendrán que pagar una multa de acuerdo con la Ley.
Cuando hacen el bien, ustedes se hacen más libres. Con cada error, ustedes se limitan a sí mismos. Originariamente ustedes eran libres. Originariamente, todas las personas eran libres, pero cuando erraron, todos se limitaron. Ahora deben hacer el bien para liberarse.
Cuando alguien les hace el bien, ustedes deben pagar interés por este bien, aun cuando fue hecho gratuitamente. Una vez un gran artista le estaba enseñando a una pobre niña que era muy talentosa. El también tocaba música para ella. La niña le dijo: “Déjeme que le ayude llevando su violín”. Del mismo modo, nosotros debemos llevar el violín que produce los sublimes tonos que escuchamos.
El Bien sólo nace del sufrimiento. Del sufrimiento del mundo nace el Gran Bien Divino. ¿Porque existe el sufrimiento? Para que el Bien pueda nacer.
Cada día ustedes deben realizar al menos una pequeña obra de hacer por día, y a cuantas personas uno debe ayudar. Si ustedes no cubren estos requerimientos, habrá lugares vacíos en su vida. Como estudiantes espirituales, necesitan mucho menos esfuerzo para hacer el bien. Les tomará un minuto o un segundo, pero su futuro depende de esto. Si ustedes no ocupan al menos un poco de tiempo cada día en hacer el bien por Amor, esto demostrará que ustedes no son capaces de aplicar la Ley del Amor.
Lleven a cabo un experimento en el campo del Amor con la menor obra de bien. Inicialmente traten de hacerlo para alguien a quien no amen. Salvar a una hormiga que se está ahogando requiere heroísmo. ¿Por qué? Porque ustedes están cumpliendo la Voluntad de Dios. Dios cuida de hasta el menor de los seres. Hagan por alguien algo que nadie ha hecho por ellos anteriormente.
Beinsa Douno.