Las contradicciones.

Una de las características de la vida en desarrollo en nuestra Tierra es la contradicción y con ella tropezaremos siempre. Sin embargo, en medio de las mayores contradicciones, el hombre conserva su optimismo. Vive con la esperanza de que todo se arreglará en este mundo. ¿De dónde nace este sentimiento, esta fe? Esto es muy difícil de explicarlo psicológicamente.

No es suficiente creer. Algunas personas suelen decir que Dios arreglará el mundo. Esto obedece a una comprensión mecánica. Es preciso dar una explicación correcta y científica al respecto. En el mundo no se arreglará nada, hasta tanto no se llegue a tomar conciencia de que cada uno debe arreglar sus cosas sin esperar que otros se las arreglen. Es claro que hay cosas que Dios arreglará, siempre de acuerdo con Su naturaleza y con la índole de Su plan. Pero Dios nunca va a intervenir en tu vida porque, si lo hiciera, ya no sería tu vida sino la de Él. En tal situación, tú no existirías. Para existir, debes tener tu propia vida. Si eres feliz o no, debes trabajar para arreglar tu vida.

La historia indica que aun los más grandes Maestros de la humanidad han pasado también por serias dificultades. Incluso Jesucristo, quien predicaba la bondad de Dios, también tropezó con ellas. Esto no ha sido dicho en ningún lado; sólo ha sido expresado en la frase: «Señor, ¿por qué me has abandonado?». Que te abandone quien te ama, ¿no es una contradicción en la vida? Si quien puede ayudarte no lo hace, ¿no es otra contradicción? Tú sueles decir: «Esto se debe hacer». ¿Y cómo sabes que «se debe»? Ésta no es ya una afirmación, sino un axioma, una verdad segura para ti.

Sin embargo, también puedes decir que 2 + 2 = ,4  ¿Pero cómo sabes que es así? Esta es una afirmación mecánica: 2 granos de trigo + 2 granos de trigo = 4 granos de trigo; pero, una vez sembrados estos granos, pueden convertirse en miles de granos de trigo. Cuando dices que 2 + 2 = 4 afirmas un proceso mecánico en el que no hay reproducción. Pero, en un proceso vivo, en cambio, sí hay reproducción. Ya 2 + 2 no es = 4: Matemáticamente será así, pero éste ya no puede ser un axioma, tal como tú crees, sino un error. Si no hubiera cambios en el mundo, esto sería otra cosa; pero como los hay, ningún axioma es constante.

Beinsa Douno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *