La Cultura de los Ángeles

Era uno de esos días claros en que la luz reina en el espacio, un día como  los que el Maestro llamaba «los días de diamante de la Naturaleza». Cada pequeña piedra, cada brizna de hierba, estaba rodeada de un aura esplendorosa. la luz que iluminaba las piedras las hacia aparecer etéreas. Como si no tuvieran peso debido a su iridiscencia. Era uno de los días santos de la Naturaleza. Estábamos en lo alto de la montaña con nuestro Maestro, alto en el Universo luminoso, y El comenzó a hablar acerca de los Ángeles:

Todo el Cosmos, que ha sido creado por Dios, está lleno de Seres más cultivados y más organizados que nosotros. En el Sol existen Seres de la Jerarquías Angélicas. Ellos viven en un mundo etéreo. Allí no existe la materia solida tal como la que hay en la Tierra. Allí la materia se halla en estado etéreo.

También hay seres avanzados que viven en Sirio y en otros cuerpos celestiales. Comparada con la cultura de Sirio, la cultura de la humanidad apenas está en pañales.

Hay tres tipos de sistemas solares. Algunos están relacionados con el mundo material, mientras que otros representan el elemento más sublime, más espiritual, y pertenecen al mundo Espiritual, el mundo Angélico. Tras un tiempo, cuando vuestra visión espiritual se desarrolle, ustedes serán capaces de ver todos los mundos. Por ahora, tal como los astrónomos, ustedes solo pueden ver los mundos materiales. El tercer tipo de Sistemas Solares está relacionado con los Mundos Divinos, que han sido creados a partir del más sublime Divino Elemento.

Los seres humanos pasarán eventualmente a través de los distintos tipos de sistemas solares. Nuestro Sistema Solar se halla en el borde del Cosmos. Algún día, cuando vuestra consciencia haya evolucionado y ascendido desde este Sistema Solar hacia uno de los que presentan una cultura más evolucionada que la nuestra en el presente, vuestra percepción de las cosas será completamente diferente.

Cuando hablamos de »Ángeles» nos referimos a esos seres cuya consciencia es tan elevada que brillan como el Sol. Si ustedes pudieran visitar a los Ángeles, ustedes podrían ver que en su mundo existe un orden que no se asemeja a nada que exista en la Tierra. La gente tiene ideas acerca de los Ángeles del mismo modo que las hormigas tienen ideas acerca de la gente. Si ustedes les preguntaran a las hormigas acerca de donde existen los seres humanos, ellas dirían que la gente vive en otro mundo. Las hormigas no tienen conocimiento acerca del mundo de los seres humanos. Cuando una hormiga camina sobre un ser humano, ella no piensa «Este es un ser viviente». Del mismo modo que podemos ver a las hormigas aun cuando ellas no nos ven, hay Seres invisibles que existen y pueden vernos aun cuando nosotros no podamos verlos a ellos. Ellos trabajan para el mejoramiento del mundo.

Pensamos que los seres humanos están en el peldaño más alto de la escala evolutiva, pero la evolución no tiene fin. Del mismo modo que hay seres que están por debajo de los seres humanos, también hay Seres que existen por encima de ellos. Estos Seres evolucionaron a partir de los Universos pasados.

Los Ángeles tienen una escala de medidas totalmente diferente. Cuanto más se expande la consciencia, tanto más se expande el campo de visión. Ellos solo son incapaces de una cosa: ellos no pueden equivocarse.

Los Ángeles tienen una consciencia evolucionada, y ellos no mezclan el bien con el mal. El Universo Angélico es mucho más grande que el nuestro. Nosotros somos niños, ellos son adultos. Si un Ángel se equivoca, no es aceptado en el Cielo por diez mil años, mientras que con los humanos muestran más flexibilidad.

Los Ángeles no conocen el error humano. Si ellos lo supieran, serian contaminados. Aun cuando los Ángeles han pasado por otro camino, ellos están interesados en nuestro mundo. Para ellos somos objetos de estudio, del mismo modo que las plantas son objetos de estudio para nosotros.

Algunos Ángeles han atravesado por una época de la humanidad en la cual ellos tropezaron y cayeron. Cuando los Ángeles estaban siendo probados, algunos de ellos permanecieron luminosos mientras que ottos se oscurecieron. Aquello que eran orgullosos y engreídos se tornaron oscuros.

continuará….

Beinsa Douno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *