Existe un ritmo fundamental, un ritmo que es común a roda la humanidad. Aun así, hay pequeñas variaciones de este ritmo que corresponden a cada cultura.
En algunas de las canciones contemporáneas la letra no está de acuerdo con la melodía. Por ejemplo, las palabras indican un ascenso, mientras que la melodía indica un descenso. Es preferible que haya correspondencia entre la letra y la melodía. Cuando un musico talentoso toca, lo Divino dentro de la música se esparce sobre la Tierra para el bien de todos.
Cuando los Ángeles tocan su música, los árboles florecen. Todo el reino vegetal es creado a través de la música.
En cualquier lugar donde hay plantas floreciendo, si ustedes tienen un oído receptivo, ustedes podrán escuchar música. Cuando los Ángeles cantan o tocan un instrumento, los árboles crecen. Las yemas en sus ramas se abren con nuevas hojas, ellos florecen y dan fruto. La música expresa así su manifestación física: la fruta es el producto final de la Música de los Ángeles.
Si un violinista o un cantante interpretan frente a árboles frutales o en un trigal, la fruta en los árboles y las espigas en el trigal madurarán, y rendirán más que lo que es común. Uno puede experimentar en esta área. Para ver si alguien es un buen musico, pídanle a esa persona que toque, y observen si las plantas florecen.
La música combinada con el movimiento puede fácilmente transformar el estado de una persona.
Cuando uno habla debería hacerlo musicalmente, no en forma monótona. Lo que quiero decir es que cuando la persona habla en voz alta, debería sonar como música.
Cada vez que un musico toca, miles de Seres del Mundo Invisible participan. El musico talentoso es el producto de un esfuerzo colectivo. Aquellos que tocan o cantan con Amor se conectan con los Seres musicales que lo rodean e inspiran.
Cantar sin inspiración es mecánico. Pero cuando ustedes tocan o cantan por inspiración, ustedes se conectan con los músicos del Mundo Espiritual. Entonces su trabajo mejorará. Cuando no se sienten inspirados es porque no han establecido esa conexión y su trabajo se estancará. Cuando un gran músico llega al mundo, la inclinación hacia la música aumenta.
El miedo al escenario que sienten muchos buenos músicos antes de un concierto es un indicador de que los Seres musicales talentosos del Mundo Invisible están participando. Esto puede compararse con el hombre rico que guarda sus joyas por miedo a que alguien se las quite.
La música de Paganini es un soplo de aire fresco y alegre. Él vivió bajo condiciones limitantes pero, aun así, el compuso música alegre y refrescante a través de la cual él se liberó. Por eso sentimos algo inocente e infantil en su música. La capacidad para la replicación estaba altamente desarrollada en él.
También Beethoven luchó para lograr libertad de expresión, para liberar su espíritu. Por eso, los temas de lucha y libertad se hallan presentes en su música. A través de su música, Beethoven nos dice que la música que lo liberó a él nos liberará a nosotros. El Mundo Invisible necesitaba colocar a Beethoven en condiciones adversas a fin de que el compusiera y buscara la Verdad. De otro modo, es posible que el no lograra componer todo lo que el dio a la humanidad. Hay partes de su música que indican que él había llegado a conocer el Amor de Dios y había recibido visiones del Mundo de la Gran Realidad.
Mozart es del tipo Venus. Su música es alegre.
La música de Chopin expresa las grandes tribulaciones por las que pasaran las gentes de Polonia.
Una hermana preguntó: “Maestro, ¡cómo debemos aplicar la música en la educación?”
La educación debería comenzar con la música, lo que proveería impulso para las ideas y los deseos sublimes. Es necesario que las gentes de hoy en día usen la música como herramienta educativa. Los niños deberían aprender principalmente canciones acerca de la Naturaleza y, primero que nada, de los árboles frutales: del manzano, el cerezo, el peral, etcétera.
Beinsa Douno.