La cultura material crea los bienes y las formas, pero no fructifica ni tiene sentido si las personas no son conscientes de las Leyes de la Vida Eterna. En una ocasión, cuando le preguntaron acerca de la Nueva Cultura, el Maestro dijo:
Se aproxima una nueva Ola que proviene del Espacio Cósmico, es la ola del Amor Divino. También es llamada «la Ola de Fuego». Esta ola tiene vibraciones poderosas, que no pueden ser soportados por todos los seres humanos. Por esto se dice que Dios es un Fuego que todos lo consume. Aquellos que están listos para recibir esta Ola y soportar sus vibraciones se harán luminosos. Pero para aquellos que no estén listos, este Fuego los consumirá o los hará atravesar grandes sufrimientos. Esto los preparará para despertar y recibir el Amor. Este es el motivo por el cual esta Ola de Amor que se aproxima es llamada Fuego Divino. Todo lo que es viejo e impuro arderá en él. Cuando la humanidad halla atravesado este Fuego Divino, el Reino de Dios vendrá a la Tierra. Yo les digo: cuando llegue el Fuego del Amor algunas personas se tornarán luminosas, mientras que otras arderán y lo atravesarán a través del arrepentimiento.
En el presente ustedes se hallan en una gran etapa de la Vida. No pasará mucho tiempo antes de que ustedes atraviesen el Fuego. Esto sucederá durante esta vida. Esta Ola de Fuego pronto pasará por el mundo y lo purificará. Todos los pensamientos y deseos humanos pasarán a través de este Fuego y serán purificados del modo más perfecto. La Gran Vida entrará en ustedes y ustedes serán transformados. Tal como el herrero coloca el metal en el fuego para purificarlo, el Gran Mundo Inteligente nos hará pasar por el fuego para purificarnos y templamos.
Esos Seres que descienden de lo alto dicen: «Nosotros daremos vuelta a la Tierra y echaremos de allí todo lo que es malvado». El mal no intentará volver a establecerse entre ustedes.
La gran destrucción que ocurre hoy en día se sebe a esta gran Vida que se aproxima. Si las personas no aceptan a Cristo de modo voluntario, la cultura moderna pasará por el fuego siete veces, pero al fin será purificada y renovada.
La Ola de Fuego pasará por las mentes de todas las personas. Todos ustedes atravesarán el Fuego Divino. Ustedes liberarán sus almas y serán libres de sus esclavitudes.
Si las personas no se despiertan y levantan, todas las «cubiertas» en que se envuelven serán quemadas. Todo lo que uno ha creado será quemado y se transformará en cenizas y polvo. Yo me refiero a la Llegada del Dia del Señor. Yo les digo: ¡estamos en el Dia del Señor!
Sólo queda media hora antes de la partida del último tren. Desventurados aquellos que aún no han arreglado sus cuentas. Si Europa no corrige sus errores pasados, grandes tribulaciones le sobrevendrán.
El Señor se aproxima y ya ha colocado Su Pie sobre la Tierra. Yo puedo probarles fácilmente que Él ya ha colocado Su Pie sobre la Tierra. ¿Como? El gran sufrimiento que crece constantemente es prueba de que el Señor se aproxima. ¿Saben cuál es Su decisión? Todo lo impuro arderá. Uno nunca ha visto el polvo que se levantará de la Tierra. Ustedes no pueden imaginar la gran purificación que se llevará a cabo antes del Gran Dia. No quedará nada de las naciones europeas ni de los planes de los diplomáticos. El Amor destruirá todo lo antiguo. Tras eso comenzaremos a construir. Esta turbulencia entre las naciones, este desasosiego entre las personas indica que Dios permea todo. Esto está relacionado con la eliminación del karma de la humanidad que se ha acumulado por miles de años. Hasta que todos los viejos conceptos, pensamientos y sentimientos no ardan en el Fuego del sufrimiento, los humanos no podrán entrar en la Nueva Vida que se aproxima.
Ya que por miles de años estuvimos bajo la influencia de fuerzas negativas, ahora esas fueras se tornan contra nosotros. Las personas se han alejado del camino correcto, y todos los infortunios se deben a esto. Ellos se han desviado de muchas cosas y por eso se han retrasado en su evolución. El Mundo Invisible quiere ayudarlos para que puedan desarrollarse apropiadamente. El Mundo Invisible está enviando trabajadores con herramientas a fin de que puedan trabajar en los hogares de las personas. Estas calamidades se llaman «las condiciones desfavorables de la vida». Con su modo de vivir imprudentemente, las personas han permitido que el mal se esparza y por lo tamo las tribulaciones han sobrevenido. Lo que hoy experimentamos y que tamo nos pesa es nuestro propio karma. Es una deuda que debemos pagar. En Mateo 24, la mujer que fue «llevada» ha pagado su karma y está libre de deudas. Y la mujer que ha «quedado» no ha eliminado su karma todavía. Por lo tanto, los eventos contemporáneos indican el pago de una deuda antigua, la erradicación del karma. En el presente hay una aceleración en la erradicación de los errores del pasado. Todo lo acumulado está siendo eliminado.
En el otoño todas las hojas viejas caen, aunque no lo quieran. En el árbol solo quedan las yemas que producirán nuevas hojas y flores en la primavera. La belleza de la vida se encuentra en los cambios. La calma sobreviene a la tormenta. Los eventos presentes son como la tormenta: ellos también pasarán. Todo lo que sucede es para mejor. Nosotros creemos que el orden presente es bueno, pero Dios se preocupa acerca de las transgresiones cometidas por las personas.
El karma de las naciones europeas ya está maduro y causa sufrimiento a toda la humanidad. Escas tribulaciones indican que las personas deben cambiar su modo de vivir y aplicar las Enseñanzas Divinas. Los judíos no aceptaron las Enseñanzas de Cristo, y sufrieron tribulaciones. Las naciones cristianas no aplicaron las Enseñanzas de Cristo y las tribulaciones presentes son el resultado. Los tiempos que se avecinan, con sus tribulaciones, se deben a que las personas no aceptaron voluntariamente y de modo consciente el cumplimiento de la Voluntad de Dios. Estos tiempos problemáticos ya han llegado. Problemas mayores, tanto internos como externos, vendrán para que las personas despierten y cumplan con la Voluntad y el Servicio de Dios. Esto será impuesto sobre la humanidad por la fuerza.
La cultura moderna está partiendo. La Nueva Cultura se aproxima, y su aplicación en la vida comenzará. El Mundo Invisible ha decidido enseñarle una lección a las gentes civilizadas, que ellos recordaran por miles de años. En Colosenses 3:6 dice: «Por esto la Ira de Dios caerá sobre los hijos de la desobediencia». En otras palabras: el alfarero romperá los cacharros defectuosos.
Continua…
Beinsa Douno.