Una vez el Maestro dijo:
¿Cuál es la característica que distingue a las nuevas personas? Si ustedes quieren saber si alguien es una «nueva» o «antigua» persona, observen que pensamientos y sentimientos esta persona nutre dentro de sí. La persona «antigua» se alimenta de pensamientos y sentimientos negativos, mientras que la «nueva» se nutre de los positivos.
Cuando hablo de las nuevas personas, yo pienso en aquellos del Sol que viven con Alegría. Son felices, generosos y se sobreponen a sus dificultades con facilidad. Son héroes, gente de corazón abierto. Usan todo sabiamente. Disfrutan de todo. Tanto en el placer como en el sufrimiento, las nuevas personas están llenas de felicidad interior. Ellos saben que tanto las buenas como las malas condiciones les han sido brindadas para su crecimiento.
Guía para El Estudiante Espiritual
El Maestro nos instruyó así:
Cuando se encuentren con un camino embarrado y lleno de polvo, transfórmense en un pájaro y vuelen hasta donde no haya ni barro ni polvo. Si ustedes se enfrentan a algún obstáculo o contradicción en su mente, ustedes necesitan elevarse hasta un plano superior. Cuando entren en el reino del Pensamiento sublime, ustedes serán liberados de codas las contradicciones.
No se aten a cosas temporarias y transitorias. Si se aferran a ellas, cuando las pierdan sufrirán.
Si no quieren ser arruinados por los pensamientos ordinarios y colectivos de la gente, ustedes necesitan conectarse con las fuerzas de la Naturaleza Viviente y elevar su consciencia hacia Dios.
Las personas tratan a su medio ambiente sin cuidado ni aprecio, peto demuestran cuidado hacia las cosas materiales. Los padres proveen el ambiente para los niños, pero sin importar cuanto cuidado los padres pongan, los niños no demuestran ningún aprecio. Pero cuando hay algún problema con un amigo, los niños se mostrarán interesados y atentos hacia ellos. El padre invierte grandes sumas de dinero solventando la educación de su hijo en el extranjero, pero el hijo ni siquiera le escribe una carta de agradecimiento. Pero si uno de sus amigos le compra una entrada para el teatro, le escribe una carta de inmediato, agradeciéndole por la hermosa velada que pasaron juntos. ¿Por qué se comporta el hijo de dos modos tan diferentes? Es porque el padre representa el ambiente, y el amigo representa la condición. Si tu amigo comienza a cuidarte como un padre y se transforma en el ambiente en vez de la condición, ustedes dejarán de agradecerle y prestarle atención. Por lo tanto, tengan cuidado de hacer que las cosas sean ordinarias. Hagan que cada abundancia nueva que reciban sea una nueva expresión, una nueva revelación para ustedes del Mundo Sublima, y no algo rutinario.
No interfieran en los asuntos de otros, de este modo ustedes toman la mitad de sus deudas.
Una Ley dice: Cuanto menor sea tu fe, tanto más severo se torna hacia ti el Mundo Sublime, y viceversa.
Un artista sabe que cuando el está en el escenario esto no es la realidad, sino una ilusión. Él puede aparentar ser rico o pobre, reír o llorar, pero todo esto es ficticio. Del mismo modo, en la vida, ya sea que lloren o rían, que sufran o estén dichosos, ustedes deben comprender que estas son sólo apariencias: ustedes están en el escenario.
Beinsa Douno.