El Maestro dirigía nuestra mirada hacia la realidad, liberándonos de las ilusiones y sombras de la vida. De este modo nos guiaba en la dirección correcta.
El Maestro dijo:
El Amor forma la unión más constante. No hay poder alguno que pueda separar los dos elementos unidos por el Amor. Lo que la gente llama «amor» no es el Amor, ya que los dos elementos unidos por el amor humano pueden ser separados. Cuando el Amor crea una unión, no es posible disolverla. Toda unión en la que Dios no está presente es inestable y se desintegra. El Amor Divino nunca muere. ¿Como se puede reconocer al Amor Divino? En qué forma uniones constantes.
Algunos dicen: «Yo tenía un amor, pero este murió». ¿Como es posible que una lampara encendida por Dios se extinga? Esto es imposible.
Yo considero que mi amigo es aquel que no sólo lo será durante una vida, sino aquel que lo será desde el momento en que salí de Dios y hasta el momento en que retornaré a Él.
El Amor que se manifiesta hoy en día entre las almas es el resultado de relaciones que han existido durante muchas vidas. Ha estado en preparación por miles de años. Si ustedes comprenden esto, ustedes mirarán al Amor como un acto sagrado de la Vida.
La cualidad del Amor Divino es la constancia. Si alguno cambia en su amor hacia ustedes, ellos nunca los han amado. Cuando alguien dice que su amor está disminuyendo, esta persona piensa acerca de los sentimientos transitorios que la gente llama incorrectamente «amor». Alguien dice: «Hubo un tiempo en que tenía amor, pero con el correr de los años lo he perdido». No, eso no es amor. Eso es sólo un interés temporario. El Amor nunca se pierde, pero la corriente de Amor que pasa a través de una persona puede ser interrumpida.
Aquellos que comprenden la Ley del Amor son capaces de reestablecer su conexión original y tenerla nuevamente. De manera opuesta, aquellos que no comprenden la Ley del Amor se lamentarán de haberlo perdido. Pero en realidad ellos no lo perdieron, ellos solo necesitan reestablecer la corriente que ha sido interrumpida.
Cuando observen la manifestación del Amor en las personas, ustedes verán que está siendo interrumpida constantemente. En realidad, esto es solo una apariencia. Esto se relaciona con la consciencia exterior de las personas y no con la esencia de las mismas. Existen obstáculos externos, como nubes en la consciencia, que aparentan interrumpir el Amor.
Cuanto más alto sea el reino al que se eleve nuestra consciencia, tanto menores serán las interrupciones de nuestro Amor. Consideren esta analogía: Ustedes están en su cuarto mirando por la ventana. En ese momento, su amigo pasa por delante. Ustedes siguen sus movimientos y lo pueden ver hasta cierta distancia. Tras unos momentos, el desaparece de su rango visual. Esto sucede porque ustedes se hallan a la misma altura. Si ustedes hubieran subido a un nivel más alto, ustedes podrían continuar viéndolo. Cuanto más alto sea el nivel en que ustedes se hallen, tanto menores serán las interrupciones en su amor.
Nosotros conocemos personas correctas que han vivido vidas rectas, pero luego dicen: «No vale la pena vivir así». ¿Por qué? Esto se debe a que les falta el conocimiento profundo de la Vida.
Cuando ustedes aman a alguien, ustedes están listos para hacer cualquier cosa por esa persona. Pero si esta persona quema la comida, ustedes lo regañan duramente. Entonces, los Seres Avanzados que habían venido a vivir dentro de ustedes dos, se retirarán, y de este modo, el amor entre los dos se perderá al menos en forma aparente y temporal.
Si sus sentimientos no son constantes, llegará el día en que sufrirán por eso.
Beinsa Douno.