La humildad es la primera condición para que el hombre pueda crear un vínculo con Dios, seguir con éxito el camino del discípulo de la vida y avanzar hacia la perfección. Es una ley de la gran Fraternidad Blanca Universal; esta es la primera cualidad que requiere el estudiante de su escuela.
En tu viaje evolutivo a la Verdad, a la Luz Divina, avanzarás no con los sentimientos de un hombre satisfecho con su conocimiento adquirido, sino con un alma llena de veneración y humildad. Cuando te sientes fuerte, con mente clara y la conciencia despierta, es porque entonces los seres avanzados se unen interiormente a ti. Pero si crees que esa fuerza te pertenece, que eres tú quien da sentido y luz a las cosas, entonces estos seres no se oponen a ti, pero se van y tú permaneces solo, expuesto a todo tipo de sugestiones y peligros. Mira lo débil que eres.
Algunos estudian con perseverancia, pero no tienen éxito porque tienen grandes ambiciones; quieren convertirse en seres notables, atraer la atención y consideración del mundo. Recuerden que la humildad es una ley de la vida de cada hombre, adecuada para mantener, para preservar las energías físicas y psíquicas. El ser humilde hace un buen trabajo con poco gasto energético. El orgullo genera la carga del conocimiento temporal, del poder transitorio.
Alguien puede tener mucho conocimiento; pero si es orgulloso, se encuentra en el estado de los individuos perdidos, los espíritus de las fuerzas oscuras.
Si sigues el orden de las leyes divinas, no importa en qué nivel estés actualmente, te elevarás, crecerás en fuerza y luz.
Beinsa Douno.