Breves letras sobre la Peregrinación por tierra cátara. Agosto del 2023
Regalamos unos instantes al teclado olvidado, a las letras arrinconadas durante estos diez intensos y entrañables días de comunión caminante. El cuerpo derrotado reclama su prometido alto, el espíritu fortalecido su anhelo de recapitular, agradecer y compartir desde lo más hondo.
La furgoneta de alquiler brinca vacía camino de Estella. La grandes ollas reposan en las estanterías destartaladas. Secamos con paños nuevos las tiendas empapadas por las tozudas tormentas. Nos dividimos los pepinos largos franceses, el queso mantecoso de Camembert y los tomates de pera baratos. Lo que no hemos podido dividir ha sido el corazón unido, la comunión forjada a lo largo de los intensos días de Peregrinación por Tierra Cátara. Lo que las difíciles circunstancias no han logrado fragmentar ha sido el Corazón Uno.
Ni la ola de calor sin precedentes, ni el agua derramada a raudales sobre los cuerpos y los nylons de colores pudo detener a los peregrinos que avanzaban con el recuerdo de “los hombres y mujeres buenos” en su interior, de quienes encendieron luz en medio de las más cerradas tinieblas. Damos gracias infinitas al Cielo pues, pese a las difíciles circunstancias vividas, todo ha transcurrido con bien y en suprema armonía grupal. Al mirarnos ojerosos en aquella mañana en la que muchos amanecieron con sacos y colchonetas mojadas por la lluvia que no cesó durante toda la noche, pudimos atisbar un Camino que aún se prolongaba más allá de lo programado; pudimos constatar una madurez y empuje adquiridos, sentirnos, si cabe, aún más cuerpo unido. La dificultad terminó de ensamblarnos.
Los programas de nuestras tres actividades del verano 2023 ya están completados. También están abiertas todas las inscripciones. Arrancaremos con el «Llamado del Sol» en Artaza el 30 de Junio, 1 y 2 de Julio . Podéis ver toda la info en la sección correspondiente.
Con respecto al Campamento de Conciencia de verano recordaros que quienes deseéis alojaros en cama, ahora tenéis oportunidad de plaza segura y a precios más económicos. Más adelante las camas en el camping son más caras y pueden llegar a faltar.
Con respecto a la Peregrinación ya hemos vuelto de la excursión exploratoria. Hemos abierto también las inscripciones. Podéis ver toda la info en la sección correspondiente.
Ongi etorriak bihotzez!!
Ganas de renovar la comunión, de seguir encarnando algo del Cielo en esta tierra bendita, de recrear círculos que danzan, cantan y anuncian Aurora. Fuerte abrazo del equipo de Aroa.
Reunión general de Aroa de 2022
Ojalá podamos con todos los sueños y proyectos que a lo largo de tres días se acumularon en medio de la rueda de la palabra, junto al fuego de “Kaaño etxea”. Ojalá sean dignos de superior apoyo. Ojalá de nuevo círculos de almas y tiendas de colores junto a la Casa de las Estrellas-Izar etxea (www.pirinea.org), círculos juntos al dolmen ancestral en el primero de mayo (www.aralar.es), aros sagrados sembrados por el camino sanabrés desde Ourense hasta Fisterra en agosto del 2022 (www.peregrinea.org)… Ojalá círculos sagrados todavía más osados a lo largo de la ruta cátara en el verano del 2023… El Cielo nos otorgue fuerza y salud para seguir tocando el cuerno, la txalaparta y llamando, para seguir unidos cantando y danzando, compartiendo el pan y el aliento, enriqueciéndonos mutuamente y creciendo… Ojalá podamos organizar un gran Foro Espiritual (www.foroespiritual.org) a comienzos de próximo julio, en el que los hermanos y hermanas de las diferentes tradiciones puedan volcar lo mejor de sí mismos sobre el altar universal del Paseo de los Llanos en Estella.
Costó llegar a la casa de los sueños. No ayudó la noche fría y lluviosa. La pendiente nos venció, derrapamos y alguna rueda se escoró a la cuneta. A nuestros sueños y proyectos tampoco les faltará la noche fría, sus obligadas, sus imprescindibles cunetas, sus pavimentos estrechos, mojados y cubiertos de hojas de otoño. No nos falte tampoco el ánimo para levantarnos de nuevo y seguir llamando con sigilo, con paciencia, con ternura si cabe, al Amanecer que nos aguarda. Deseamos empujar en la dirección adecuada, cumplir con nuestra humilde parte dentro de ese infinito y maravilloso Plan que nos sobrepasa, que nos desborda, pero al que deseamos servir por entero. Por lo menos ahí estaremos, lo seguiremos intentando, abriremos nuestros corazones y brazos para ponerlos a la disposición de lo Alto.
Era la reunión anual de Aroa, el otoño fiero en el que se reunió la savia nueva y la antigua, la experiencia y el ímpetu más joven, la raíz y las ramas, el pasado y el futuro… Ojalá el vínculo se afirme por siempre. Era el momento en el que lanzamos a los Cielos un nuevo guiño en solicitud de asistencia y amparo. Ojalá una sola Tierra, un solo corazón. Ojalá caminemos unidos por siempre la familia de Aroa. Ojalá todas las familias espirituales, todos los movimientos serios de nuevo en comunión, tal como somos invitados desde Arriba. Aunque nos sorprenda la sombra fría, aunque derrapemos en otoño, aunque en algún momento nos venzan las cuestas empinadas, ojalá el Amor del Padre Madre celestial nos mantenga por siempre unidos/as.