El menor acercamiento de nuestra conciencia con Dios trae tanta paz y alegría a nuestra alma, que hizo decir al apóstol Pablo: «Todas las riquezas del mundo no pueden compararse con la felicidad que nos espera en el futuro.» Nuestros pensamientos y sentimientos estarán en plena armonía, y nuestras acciones estarán en perfecta armonía con el pensamiento de Dios. Y si tomas la pluma y escribes, saldrán de los pensamientos altos y puros bellas palabras. Los que las leyeron dirán: «Bendice la mano que escribió estas palabras y la boca que las pronunció». ¿Tiene sentido esa vida?
Hasta ahora sólo has tenido un sentido muy vago de esta gran conciencia cósmica. Deseo y quiero que todos vivan, al menos un día, en el estado de conciencia cósmica. Si no puedes quedarte allí por un día, ya sea que estés allí por lo menos una hora o un minuto. Este breve momento de contacto inolvidable con el Sublime, traerá beneficios a su alma durante mil años. Es un gran acontecimiento para los seres elevados del universo que este contacto de Dios con un alma. Miran atentamente a esta alma y preguntan: «¿Qué es lo que ha dicho el Señor?
Es el día más solemne de su vida. Los ángeles, los santos, los dioses están empezando a interesarse por ella. El acercamiento del alma con Dios, significa para ella el descubrimiento de un nuevo mundo, y ella ya puede decir: «Vivo en el Amor de Dios, respiro la Luz y la Sabiduría divinas, me quedo en la sublime verdad que trae libertad y plenitud. Comparto todo lo que Dios me ha dado».
El hombre de la verdad tiene una riqueza inagotable; vive en la abundancia y plenitud del Amor divino.
Espero que vengas a este momento glorioso que es la venida del Amado de tu alma. Después de esta recepción, todo en el pasado, todo lo que es transitorio perderá su importancia actual para usted. Este momento puede llegar hoy, ahora mismo; tiene el poder de suavizar al hombre, de ennoblecer su rostro. Todas las mentiras e injusticias desaparecerán para siempre de la vida de quien entra en la conciencia cósmica.
No hay mejor cosa para el hombre que sentir bondad y paz interiormente. No hay mejor estado que ver el Amor divino, la sabiduría divina y la verdad en todas partes. Esta nueva vida proporcionará las mejores condiciones de trabajo dentro y alrededor de usted.
Deseo que vivan este sublime momento de contacto interior con Dios. Este contacto despertará en sus almas un deseo irresistible y un impulso muy fuerte para darse cuenta de la nueva vida, la vida de la conciencia divina y cósmica.
Beinsa Douno.