Cuando el Amor les habla, ustedes lo tienen todo. No hay mayor sufrimiento que cuando el Amor deja de hablarles. Cuando el Amor deja de hablarnos, esto se debe a nuestra falta de comprensión.
Cuando el Amor viene, todo se puede obtener. Cuando el Amor se va, nada puede ser obtenido. Cuando sale el Sol todo es claro, cuando el Sol se pone, nada lo es. En la presencia del Amor uno debe usar los más pequeños dones del Amor. No pidan los dones más grandes.
Lo más difícil es amar, y aun así es también lo más fácil. Nohay nada que sea a la vez más fácil y más difícil que eso. Algunos dicen «Aplicar el Amor es fácil». Para el que sabe, es fácil, pero para el que no sabe, es difícil.
Las personas que aplican el Amor tienen todo en abundancia. Es un poder maravilloso. Tan pronto como encuentran el Amor Divino, conectan con la abundancia y la comparten con sus semejantes.
En el amor humano todo perece.
Lo único que da de sí mismo es el Amor. Todo lo que tenemos se debe al Amor. El Amor es aquello que siempre da, siempre Huye y nunca deja de Huir. El Amor dice: «Yo retiro todo, y yo doy todo». Para poder entender el Amor uno debe dar.
En el Amor de Dios manifestado, revelado y realizado, lo Bueno brota, la Justicia crece, la Verdad florece y la Sabiduría da frutos. La Sabiduría y la Verdad no pueden ser comprendidas sin el Amor.
El Amor es lo que impulsa las ideas positivas.
El Amor no se preocupa por las formas externas solamente, ya que mientras ustedes se preocupen por las formas externas, ustedes se hallan en el mundo físico. Cuando ustedes se preocupan por el contenido, entonces ustedes se hallan en el Mundo Espiritual. Y cuando ustedes se preocupan por el significado, ustedes están en el Mundo Divino.
Ustedes solo pueden percibir a alguien claramente si ustedes aman a esa persona. Solo el que ama, ve. Aquellos que no aman ven como si estuvieran rodeados de niebla, ellos no ven realmente, y ellos no comprenden.
Cuando ustedes van a la presencia del Amor, ustedes deben renunciar todo lo que les es familiar. Ustedes no deben contemplar sus problemas, es mejor mantenerse en silencio. El Amor no quiere saber del pasado. Y tampoco el Amor quiere saber del futuro.
Cada puerta que se abre hable de nuestra comprensión del Amor. Cada puerta que se cierra habla de nuestra falta de entendimiento del Amor. A veces se dice: «Su corazón está cerrado». No traten de golpear a la puerta de un corazón cerrado. Algunos quieren ser ricos, famosos y poderosos. Estos son corazones cerrados. Estas cosas no tienen nada que ver con el Amor. Algunos piensan que, si se visten bien o tienen considerable conocimiento, ellos serán amados. El conocimiento no es más que un siervo del Amor. El conocimiento es el último que los puede llevar hacia el Amor, es meramente un vehículo del Amor.
Beinsa Douno.