La Mayor Ley.

Hay una Ley que dice: Cuando dos personas se quieren o se odian mucho, ellas recibirán de la otra persona al comienzo las características más virtuosas, tras lo cual recibirán las características más inmorales y negativas. Esta es una Ley inextricable. Ya sea que ustedes amen u odien a una persona, ustedes comenzaran a comportarse como ella. Ustedes se preguntan: “¿Que puedo hacer para librarme de esta Ley?” Ustedes no pueden liberarse de esta Ley. Pero ustedes pueden amar lo Divino que está dentro de cada persona. Por lo tanto, amen a Dios dentro de cualquier persona a través de la cual Él se manifieste, a fin de que ustedes comiencen a amar como El ama. Por este motivo, comiencen a amar lo Divino dentro de todos los seres.

Otra Ley del Amor dice: Aun cuando todos te odien, siempre habrá alguien que te ame. Cuando rodas ce amen, siempre habrá alguien que no te amará. Esto no puede ser evitado. Esta Ley se basa en nuestro nivel de desarrollo presente.

Ustedes encuentran una persona que aparenta amarlos. ¿Por qué los ama? Hubo un tiempo en que ustedes querían ser amados por esa persona, y por lo tanto esta persona ahora los ama. Los caminos de Dios son incomprensibles.

Hay una Ley que dice: Cuando ustedes perciben lo más sublime dentro de una persona, esta persona se sentirá atraída hacia ustedes.

Otra Ley del Amor dice: Aquel que vive en el Amor atraerá a otros hacia sí mismo. Aunque solamente el pase cerca de una persona, esto será suficiente para que él sea seguido. Pero la persona que vive en el Amor solo será reconocida por aquellos cuya conciencia haya despertado. Pero para aquellos cuya consciencia todavía no haya despertado, el será una persona común como cualquier otra. La persona que vive en el Amor puede ser comparada a una flor que atrae a las abejas. ¿Por qué son atraídas hacia la flor? Esto se debe a que hay algo que ellas pueden recibir de la flor. Esto es lo que el Amor representa: la vida ideal. Si la Ley del Amor le es impartida a alguien, esta persona tendrá el poder de atraer a otros. Uno de nuestros deberes consiste en recibir de Dios y pasar lo recibido hacia otros. Cuando ustedes aman a alguien es debido a que otros los aman a ustedes, y ustedes usan ese Amor recibido para amar a la otra persona. Esta es la Ley de la Unidad del Amor.

Si les digo que yo amo a alguien es porque yo sé que este Amor ya ha sido realizado. Puede haber sido realizado en el plano físico, en el espiritual o en el Mundo Divino.

Un hermano preguntó: “¿Como puede ser que el amor se contamine?” El Maestro respondió:

Todos los pensamientos que llegan a ustedes se transforman en su medio ambiente. Cuando el amor entra en este medio ambiente absorbe la influencia de vuestros pensamientos negativos y se contamina.

Una Ley del Amor es la mayor de todas: Aquel que te ama se alegra en cualquier cosa que le ofreces. Aquel que los ama puede darles la se­ milla más pequeña, y ustedes deben regocijarse, ya que de esa semilla podrá crecer algo grandioso. Solo el Amor puede hacer cosas maravillosas crecer a partir de las cosas más pequeñas. Cuando una persona vive fuera del Amor, aun las cosas más grandes disminuirán. Y cuando una persona habita en el Amor, aun las cosas más pequeñas se incrementarán. Nosotros debemos comprobar esto.

Beinsa Douno.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *