Los Dones del Amor.

Hay días en los cuales la Naturaleza resurge, trayendo conmigo un senti­miento de renovación e inspiración para todos.

Esta mañana todos fuimos con el Maestro a un prado más arriba de la arboleda. En el horizonte, los picos nevados de las montañas Rila eran visibles. Los arbustos que nos rodeaban estaban abriendo sus hojas y, debajo nuestro, los campos que habían sido sembrados estaban verdeando. La pri­mavera estaba en toda su gloria.

Acampamos en medio de las rocas. Encendimos un fuego y colocamos nuestra compañera inseparable, la tetera roja, sobre él. El Maestro se sentó junto a una gran piedra redonda y abrió su altímetro de viaje para confir­mar la altura. Nos hallábamos a 1800 metros. Poco después, las hermanas comenzaron a servir el té, y tomamos el desayuno en completo silencio. El mundo de la montaña hablaba en su hermoso y silencioso lenguaje. La conversación comenzó gradualmente.

El Maestro dijo:

Ustedes están hambrientos y quieren satisfacer su hambre. Ustedes están sedientos y quieren satisfacer su sed. Así es el Amor. Cuando entre en vuestros corazones, despertará vuestro deseo de trabajar.

¿Qué representa el Amor? Es la Puerta a través de la cual uno va a Dios. El odio también es una puerta, pero a través de ella uno se aleja de la Presencia de Dios. Si ustedes no pueden entrar en la Presencia de Dios en este mundo, les será imposible lograrlo en el mundo por venir.

Solo el Amor puede revelarles lo que es sublime y noble.

Solo hace falta tomar una pequeña partícula de Amor, para que uno sienta elevarse su espíritu. Dentro del Amor se hallan luz, alegría, expansión, vida, condiciones favorables para el crecimiento, y la opor­tunidad de participar en todas las bendiciones.  El Amor comparte aun las más pequeñas migajas.

Donde el Amor no está presente, allí existen el dolor y la muerte. Si ustedes sienten Amor por los Seres Inmortales, ustedes serán in­ mortales. Cada vez que Aman, ustedes ganan algo.

El Amor trae la consolación. Si ustedes quieren consolación, apliquen Amor.

Cuando el Amor llega a un pobre hombre, él se vuelve rico. Dentro del Amor ustedes se expanden y elevan. Sin Amor, ustedes disminuyen y descienden. Con Amor nadie cae. El que ama, asciende.

Todas las personas son elevadas a través de estos tres principios: Amor, Sabiduría y Verdad. No hay excepciones. A través de toda la historia de la Creación, no ha existido un solo ser humano que pueda decir que se ha elevado de otro modo.

¿Qué es el Amor? Es aquello que siempre triunfa. ¿Qué es el odio? Aquello que es siempre derrotado.

Si alguien me ama, esa persona se beneficia. Si yo amo a alguien, yo me beneficio. ¿A qué se debe que ustedes no pueden lograr sus deseos? Se debe a que ustedes no conocen el Amor en su totalidad. Cuando uno tiene Amor, el resto se obtiene fácilmente.

La salud se basa en el Amor.

La ausencia del Amor nunca ha contribuido a nada. Es poder quitado al Amor y usado de otro modo. Esta ausencia del Amor hará que perdamos nuestra fuerza, nos cansemos y desarrollemos la necesidad de descansar. La necesidad de descansar indica que debemos aplicar Amor para que podamos extraer energía de él.

Beinsa Douno.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *