Acerca del des­asosiego.

Pregunta: “¿Por qué la mente se debilita?”

Esto se debe a la acumulación de ideas viejas dentro de la mente. Por ejemplo, las personas que se preocupan excesivamente acerca de cómo manejar sus vidas. Estas son ideas antiguas que provienen de sus ancestros. Cuando el balance entre los pensamientos y las emociones es perturbado, esto debilita la mente.

Cuando alguien quiere expresarse, no lo no lo restrinjan. Dirijan su atención hacia otra cosa, hacia lo sublime. Si lo restringen, las fuerzas que quieren expresarse pasaran a ustedes. Lleven a cabo el siguiente experi­mento: si ustedes tratan de restringir los celos de alguien a través de un cambio forzado en él, los celos encontraran una expresión en ustedes. expresarse pasaran a ustedes. Lleven a cabo el siguiente experi­mento: si ustedes tratan de restringir los celos de alguien a través de un cambio forzado en él, los celos encontraran una expresión en ustedes.

Pregunta: “¿Por qué hoy en día están ansiosos los caucásicos?”

Esto se debe a las transgresiones que han cometido. Las personas se tornan ansiosas cuando no viven correctamente.

Pregunta: “¿Cómo influyen las obras de un ser humano a toda la          humanidad”

La Ley dice: Todo lo que le sucede al mayor, le sucede al más pequeño también. Y, por lo canto, lo que le sucede al menor le sucederá al más importante. Por ejemplo: si le dan un peso a una persona, otra persona debe dar diez pesos a otro. A su tiempo, una tercera persona debe dar cien pesos a otra. Un cuarto le deberá dar mil a otro, y así siguiendo.

 Todo lo que ustedes hacen tiene un efecto en todo el mundo.  Lo que nosotros hemos hecho con los manantiales tendrá un efecto en el mundo. Hagan lo que hagan, miles de ocras personas también lo harán. Cuando giran una llave, ¿cómo pueden estar seguros que no habrá mi­ les imitándolos, y si miles giran sus llaves, como pueden saber que no habrá millones que los seguirán? Los seres humanos son como canales interconectados, por lo tanto, cuando alguien trabaja para mejorarse, él trabaja para mejorar a los demás también. Por ejemplo, cuando trabajamos para limpiar un manantial, o un sendero, o el campo, esto produci­rá un efecto correspondiente en el estado de nuestros pensamientos y emociones. De acuerdo con esta Ley, uno es responsable frente a la humanidad por todas las acciones que uno realiza. El tamaño de la transgresión no importa. Aun la menor transgresión puede producir las mismas consecuencias que una gran transgresión porque el individuo esta interconectado con un gran número de personas. Cuando uno rea­ liza una transgresión, uno provoca a otros a hacer lo mismo. Ustedes son los que “inician el incendio”, y cuando prenden el fuego, el resto también se incendiará.

Pregunta: “¿Deja una persona su influencia en el lugar que ha visitado?”

A veces cuando ustedes pasan por un lugar experimentan alegría. Esto se debe a que una persona alegre ha pasado por allí. Ustedes pasan por otro lugar y experimentan tristeza, ya que una persona triste acaba de irse de allí. Hay lugares donde crímenes fueron cometidos. Esto deja una influencia duradera que puede permanecer por muchos años.

Todo objeto que ha pasado por sus manos ha recibido una cierta influencia de ustedes ya que su naturaleza ha sido impresa en el objeto. Si una persona receptiva toca este objeto, esca persona podrá describir a través de imágenes su naturaleza y su existencia. Ustedes viven una vida virtuosa. Si un objeto que ustedes han usado pasa a manos de otra persona, esta persona sentirá el impulso, ya sea fuerte o débil, de vivir cal como ustedes viven.

Una consecuencia de esta Ley es el precepto: El agua que han usado para lavarse la cara debe ser descartada sobre las flores, los vegetales, los árboles, pero no en lugares pisados por las gentes o en lugares impuros. Si ustedes siguen esta regla, ustedes experimentaran una pequeña mejoría en su existencia.

Beinsa Douno.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *