FACEBOOK FORO TABLÓN LIBRO MIEMBROS
Titulares (6)
Presentación (4)
En Portada (197)
Editorial (110)
Actualidad (268)
Tribuna (130)
Biblioteca (73)
Hemeroteca (176)
Firma Invitada (317)
Cielo al Habla (3004)
Redes Planetarias (159)
Sabiduría Eterna (124)
Citas Planetarias (280)
Citas Peninsulares (205)
Vida Solidaria (211)
Vida Alternativa (372)
Vida Espiritual (842)
Allegro (693)
Enlaces (109)
Actividades Alalba (24)

!
=Nuevo contenido
   








¡Bienvenidos sean los buscadores!
¡Bienvenidos los servidores de bien común, los heraldos de la Aurora!
¡Portal Dorado os da la bienvenida!





 
Martes 17 de Julio
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5


 
 

El Foro Espiritual de Estella 2018 cuenta ya con su programa
Se celebrará, Dios mediante, los días 29 y 30 de Junio y 1 de Julio en la localidad navarra


Queridos/as amigos/as del Foro de Estella. Hemos terminado de armar el puzzle del programa. Nuestra amiga Patricia Nuñez Pitto, de www.destakate.com, ha sido la artista que ha confeccionado el diseño. "Espiritualidad y salud" será el eje de los "Diálogos" de la mañana, mientras que a las tardes se abrirá el "Espacio abierto". Las propuestas más artísticas y lúdicas las hemos reunido en el programa de la noche. En total, más de cincuenta propuestas de todo orden y para todas las sensibilidades. Esperemos que sea de vuestro agrado. Estamos recogiendo igualmente propuestas de última hora, que previa selección, serán incluidas en el programa de la Sala Saludarte.

Niños sin fronteras



Quizás sea porque tienen una tez más morena o porque los vemos siempre rodeados de escombros y cascotes. Será porque el sol se oculta antes en sus ruinas, o porque hablan la lengua de los desiertos. Están a tres escasas horas de avión y ya han muerto más de veinte mil, pero no se zampan ningún telediario.

Hay siniestros maleteros que pueden adquirir el triste tamaño de ciudades enteras. Extraña solidaridad la nuestra que hace correr ríos de tinta, que llena largos telediarios con un niño infortunado y que mantiene tan lejos a los niños enterrados bajo los escombros. En un mundo en el que las distancias ya se desplomaron, los niños sirios son nuestros niños, ni más ni menos que el "pequeño pez" de nuestra Almería querida.

Nuestros telediarios no creen tantos abismos entre los Gabrieles propios y los ajenos; entre los que caen bajo manos poco piadosas o bajo bombardeos inclementes. Nuestro halo protector alcance a todos sin diferencia de piel, de etnia, de pasaporte; ya jueguen en los prados de naciente primavera, ya entre los escombros de agotado invierno; ya lancen sus cometas, más o menos ajadas, al cielo de Níjar o de Guta, al fin y al cabo un mismo Cielo.

Espiritismo, teosofía y socialismo



Su intuición, sus visiones adelantadas les mostraron una fraternidad superior de otros mundos y quisieron, con mayor o menor suerte, aterrizarla en éste. En todos sus recorridos vitales una misma frustración, una misma impotencia de no poder caminar con los suyos, de tener que alejarse en solitario… Hemos visto el mismo relato en ya muy diferentes biografías: Annie Besant, Simone Weil, Jean Jaurés, Leon Denis… almas nobles entregadas por entero a la causa de emancipación de los últimos de la tierra, comprometidas con los movimientos emancipadores de su época, con las siglas de sus días y sin embargo latir en su interior con fuerza un alto ideal que no pueden satisfacer esos movimientos, esas fuerzas e ideologías pasajeras.

La dificultad para que las doctrinas pasajeras convenzan plenamente a las almas sedientas de eternidad es una constante a lo largo de la historia. Socialismo sí, pero primero socialismo de las almas, comunión profunda del espíritu que es lo que después posibilitará esa necesaria unión externa. Socialismo sí, pero sin los lastres de los humanos que no recelan de llevar al ámbito del compromiso y la militancia sus propias imperfecciones.

Todos queremos más...



Todos quieren más, la guardia civil, los policías, ahora los funcionarios de justicia..., también los pensionistas por más que muchos de ellos/as sí que tienen sobradamente justificada su reivindicación. ¿Cómo alcanzar el justo medio, cómo aguzar discernimiento y apurar generosidad para que impere el equilibrio? Hay casos en los que las reivindicaciones son de ley, como puede ser el último ejemplo mencionado de muchos/as pensionistas, sin embargo hay otros en los que la justicia de lo reivindicado queda en cuestión. No vivimos un universo de barra libre. Todo tiene su medida. Será preciso vindicar lo que es ponderado; no lo que va en detrimento de la también justa retribución ajena. Será preciso tomar mirada aérea y por lo tanto conciencia, no sólo de nuestros intereses, sino sobre todo de los colectivos.

Más allá del “0'25”


No son pensionistas, son nuestros padres, nuestras madres. No son en función de una pensión; son, antes que nada, todo lo que se han desbordado y nos han dado. Dignidad de las pensiones sí, por supuesto, pero la dignidad de nuestros mayores no es una cuestión que sólo competa a nuestros dirigentes.

Somos porque fueron y ahora toca devolver, velar por su tranquilidad y sus necesidades satisfechas. La caja común deberá cuidar las cajas de nuestros mayores, sin embargo no es sólo cuestión de cajas y dinero. La verdadera dignidad no tiene que ver únicamente con la cifra que el Estado ingresa en una cuenta corriente. Unos euros arriba o abajo no determinan una calidad de vida. No es tanto lo que la tercera edad pueda reivindicar, sino lo que nosotros también les podamos a ellos/as reivindicar, revalorizar. No es tanto lo que ellos puedan pedir, sino lo que nosotros les podamos dar.

NO SÉ BORDAR, PERO...


Antes teníamos un poco de jardín y huerta y ella cuidaba las flores. Siempre quise tener una casa rodeada de flores. Yo cavaba la huerta. Ella era feliz cuando le llevaba los calabacines a la cocina. Nunca me pidió que susurrara a las flores como ella solo sabía; nunca le pedí que cogiera la azada y dejara sobre la tierra sus limitadas fuerzas.


De pequeños, ver a mi padre cocinar los domingos era digno de la mejor película de humor. Antes de la misa se adueñaba de la cocina y hacía una singular paella con olla exprés. Era un arroz que quedaba como un puré y que todos lo comíamos felices, pero hubiera sido fatal que mi padre hubiera cocinado todos los días. Coger la olla express era una forma de expresar todo lo que le quería a mi madre, que era un infinito. El arroz era un desastre, pero poco importaba, estábamos acostumbrados a ello. Además le echaba muchos ingredientes y al arroz-puré no le faltaba sabor.

La espiritualidad y la salud centrarán el VII Foro Espiritual de Estella
Se celebrará, Dios mediante, los próximos 29, 30 de Junio y 1 de Julio. Más información en www.foroespiritual.org


¡Contamos contigo para sostener la esperanza de los credos reencontrados! ¡Con tu corazón para conciliar y compartir, con tu mirada para explorar un nuevo orden planetario, con tus manos para construir juntos un mundo más fraterno! En espacios amplios y abiertos, las comunidades religiosas y espirituales se encuentran,revelan su legado, dialogan sobre los problemas que aquejan a la humanidad y juntas celebran la unión, que desde la diversidad, va poco a poco emergiendo.

Veneraré mi cuerpo
El suicidio a la luz de la ciencia sin tiempo


Agradecer todos los dones que la Vida nos ofrenda, por supuesto esos dedos despistados que teclean, esa mirada que se pretende compasiva, ese corazón que late tantas veces acelerado… Agradecer esos pies que en breve pedirán hollar caminos de lluvia, esa piel preparada para sentir el frío helador del invierno, pero también el éxtasis de la caricia, ese cerebro capaz de arrastrarse por el lodo, pero igualmente entrenado para los sublimes pensamientos, ese oído capaz de alcanzar celestiales melodías y a la vez... Agradecer esta envoltura del alma que nos permite ser también en medio de este planeta mágico y entrañable. Cada instante en la tierra puede ser una dádiva, por mucho que a veces la noche semeje que no cede a la luz una rendija.

La sencillez hermosa



Las últimas incontinencias verbales del presidente norteamericano a propósito de la inmigración, ya no nos sorprenden. Se pueden leer hoy en las cabeceras de los periódicos de todo el mundo: “¡Que vuelvan a sus cabañas en África!”,“Todos tienen sida”, “¿Por qué recibimos a gente de países de mierda?”... Son las últimas perlas del magnate presidente con respecto a los inmigrantes haitianos, salvadoreños y africanos.

Lo que deseamos para los demás es lo que habremos de vivir en otro tiempo y geografía, pero en circunstancias similares, en forma y medida parejas. Donald Trump no sabe que todo desprecio al semejante, por diferente que sea el color de su piel, acarrea inevitablemente dolorosas consecuencias. Es probable que en la próxima encarnación y la vista de esos duros y gratuitos menosprecios, él tendrá que vivir parecidas y penosas situaciones que hoy desdeña. Otro roll en en la siguiente existencia le lleve a abrazar el ideal de fraternidad, no la ofensa de la supremacía.

Ve la luz "Sólo un hasta luego... A los que lloran la muerte de un ser querido"
De la mano de la editorial Isthar Luna-Sol


"Sólo un hasta luego" es una invitación a asumir la vida como una siempre renovada oportunidad de expresar crecientemente nuestra esencia del alma que es amor. “Dicen que murieron nuestros abuelos, padres, algunos de nuestros amigos…, pero no debe ser cierto, porque les estamos escribiendo éste y otros libros, porque ellos los están leyendo con ojos que no son de carne, porque los lazos de genuino amor perduran por la eternidad.”

“Sólo preparamos el día en que veamos partir a nuestros seres queridos con naturalidad, sin desgarramientos. No pretendemos frenar la lágrima que brota de los ojos mojados. Tiene todo el derecho de deslizarse mejilla abajo. Sólo presentamos argumento para contribuir a deshacer la angustia que pudo haberla empujado. En el futuro nuestra identificación con el alma o núcleo inmortal irá disipando el temor a la muerte; la conciencia de la inmortalidad del alma nos reconciliará con ese sólo aparente ocaso.”

Sabiduría compartida
Por la alianza de los servidores del mundo


Cuando estudio me sumerjo en una sabiduría compartida y en mi interior no puede brotar sino un sentimiento de profundo agradecimiento para quienes sumaron a esa sabiduría de todos y de nadie, para quienes contribuyeron desde tantas escuelas, circunstancias y geografías a engrandecer nuestro acerbo colectivo, para quienes en definitiva lo dieron todo para que no se apagara jamás la llama del Conocimiento y el amor fraterno.

En mi voluntad no puede estar sino el alentar hoy también esa sabiduría sin dueño. En mi ánimo pujaré igualmente por el principio de socializar, de compartir, de incluir, que subyace a esa sabiduría sin tiempo. He conocido muchas escuelas serias, muchos grupos, muchos maestros. Siempre he deseado y desearé fervientemente que sumen, que dejen de trabajar para su particular progreso, que atiendan al llamado superior de empezar a trabajar unidos. Cada vez somos más los que no nos adherimos a una escuela concreta, pero sí nos casamos, si estamos firmemente comprometidos con la suma, con las diversidades que conforman unidad.

Espiritismo, teosofía y socialismo



Su intuición, sus visiones adelantadas les mostraron una fraternidad superior de otros mundos y quisieron, con mayor o menor suerte, aterrizarla en éste. En todos sus recorridos vitales una misma frustración, una misma impotencia de no poder caminar con los suyos, de tener que alejarse en solitario… Hemos visto el mismo relato en ya muy diferentes biografías: Annie Besant, Simone Weil, Jean Jaurés, Leon Denis… almas nobles entregadas por entero a la causa de emancipación de los últimos de la tierra, comprometidas con los movimientos emancipadores de su época, con las siglas de sus días y sin embargo latir en su interior con fuerza un alto ideal que no pueden satisfacer esos movimientos, esas fuerzas e ideologías pasajeras.

La dificultad para que las doctrinas pasajeras convenzan plenamente a las almas sedientas de eternidad es una constante a lo largo de la historia. Socialismo sí, pero primero socialismo de las almas, comunión profunda del espíritu que es lo que después posibilitará esa necesaria unión externa. Socialismo sí, pero sin los lastres de los humanos que no recelan de llevar al ámbito del compromiso y la militancia sus propias imperfecciones.



La Nueva Tierra
Todos y cada uno ha escogido su Camino

Nuestros Amados en la Luz del Creador, un nuevo ciclo para los habitantes de vuestro hermoso mundo comienza. Las Almas posicionadas ya han decidido donde jugar. Puede que lo sepáis, puede que seáis conscientes, puede que no, pero la decisión ya ha sido tomada y todo sigue el curso esperado para el salto que os aguarda, pues nuestra Amada Gaia ya os espera para esa nueva dimensión de Vida.

La misión a recordar - 1ª Parte
Debéis de imaginaros un mundo sin sufrimiento ni dolor, sin guerras ni miedos, sin religiones y sobre todo, sin tu verdad

La historia que vamos a contar, bien pudo haber ocurrido hace mucho tiempo, en un lugar muy lejano, mas allá de las Estrellas. En un lugar donde reposan las almas entre encarnación y encarnación, donde se preparan para seguir su evolución cuando les llegue el momento de volver a la Tierra. Os tenéis que preparar para crear un Mundo Nuevo, y os tenéis que preparar vosotras para poder vivir en Él, será otro mundo paralelo a la Tierra, osea, una segunda Tierra, pero con un nivel de vibración mayor, donde la evolución ya no será por el sufrimiento ni el dolor, sino por Consciencia, Sabiduría, y Amor. En esa Nueva Tierra ya no habrá mas sufrimientos, ni mas penas, ni mas posesiones, ni ataduras. La Paz, la Armonía y el Amor, serán las Leyes por las cuales se rija ese mundo, todo esto es lo que tenéis que imaginar para que se cumpla, así pues imaginad ese mundo,Debéis de imaginaros un mundo sin sufrimiento ni dolor, sin guerras ni miedos, sin religiones y sobre todo, sin tu verdad, pues si pasas con tu verdad ya habría enfrentamiento con otras verdades.

La misión a recordar Tercera Parte
Tenéis que procurar entrar sin religiones, sin traumas, ni juzguéis nada del mundo

Tenéis que procurar entrar sin religiones, sin traumas, ni juzguéis nada del mundo, no tengáis rencillas con nadie y sobre todo haber perdonado todo cuanto os hayan hecho, porque todo fue necesario para vuestra evolución, aunque no lo parezca.El primer objetivo del canal es que todos vosotros os ayudéis para que conectéis con la unidad, para que podáis ser luz que ilumine la Tierra.Pero para ser luz, primero tenéis que encender vuestro interruptor, y vuestro interruptor se llama AMOR a todos.

La Misión a Recordar
Segunda parte

Mira querida alma, cuando estáis en la tierra, vosotras las almas de 5º grado podréis tener consciencia de unidad con otras personas, pero esta consciencia de unidad la soléis tener si son vuestros amigos, o si piensan como vosotros, o si hacen cuanto vosotros queréis, pero esta consciencia la perdéis si las otras personas no son de vuestro agrado, os llevan la contraria, o no comulgan con vuestras ideas.Cuando encarnéis en la Tierra, tenéis que dedicaros a observar vuestra vida y no las de otros. Debéis no juzgar, no criticar y sobre todo no podéis estar enemistados con nadie, pues si odiáis o no podéis ver a una sola persona, no podréis tener consciencia de unidad. Tenéis que ver la vida como una obra de teatro hecha para vosotros y actuar en consecuencia, sin indentificaros con el papel, sino como un actor intentando hacer lo mejor posible su actuación.

La unión desde el sol Central a nuestro chacra del corazón. Lady Rowena
El amor es la clave de todo cuanto ustedes manifiestan ya sea en todo su esplendor o en su carencia.

El entramado de su corazón está abriendo una nueva geometrías fractal Que les llena de luz magenta. Y les restaura la conciencia de amor unificado.Este campo de energía de amor unificado les abre a una nueva dimensión de la realidad que vive.Podrán leer las energías en los seres que les rodean más allá de lo que muestran en su campo físico.No se trata de telepatía.
Sino de campo de resonancia que nos hará entender cómo y de donde nace lo que nos llega o está sucediendo.



La Tierra Esta Despierta por Kenna Torres
Despertar es darnos cuenta del Valor de la Vida,

El Amor es el Único Verdadero y Real,
La Tierra, es Donde quiero Vivir,
La Vida es un Regalo y una Oportunidad,
El Amor da Certeza y Verdad,
Cada ser Humano es Único e Irrepetible,

Volver a Empezar
Sin importar tu edad, siempre estás a tiempo de volver a empezar...

Las energías de este tiempo nos llevan a fluir y eso es darle paso al alma para que se manifieste y escuchar al corazón. Si estás en un trabajo que odias y debes tomar pastillas para soportar la presión que te causa, tal vez deberías buscar otro que te haga más feliz, aunque la remuneración sea menor… o quizás debas dejar de estar colaborando en el cumplimiento de los sueños de tu jefe y la vida te esté invitando a ir a concretar tus propios sueños.

Aprendiendo a soltar
Cada año la vida nos toma un examen de desapego...

Cada mañana observo los árboles desde mi ventana y noto como ya empiezan a vivir su lenta transformación. Las hojas han ido pasando desde el verde brillante casi esmeralda hasta el amarillo dorado, ocres intensos, rojizo fuerte, ciruela opaco, marrón achocolatado y vinos añejos… Poco a poco la temporada está cambiando y así mismo mi corazón se prepara para vivir esta evolución.

Reset al Alma
Los nuevos tiempos nos exigen un reset

Hemos entrado, como raza y como individuos a la etapa de los grandes cambios… nadie escapa a esa sensación de incertidumbre e insatisfacción que nos acompaña. El cambio se percibe en el aire, ya se respira una nueva vibración planetaria

El Puente
Tú también puedes ser un puente entre los demás...

La semana pasada había una hermosa pradera entre nosotros y el tomo su bulldozer y desvió el cauce del arroyo para que quedara entre nosotros.
Bueno, el pudo haber hecho esto para enfurecerme, pero le voy a hacer una mejor.
¿Ve usted aquella pila de desechos de madera junto al granero?
Quiero que construya una cerca, una cerca de dos metros de alto .¡No quiero verlo nunca mas!

C I T A S




RECONOCER LA VERDAD

No creas algo simplemente porque se rumorea.
No creas en la veracidad de las tradiciones únicamente porque son veneradas desde hace muchas generaciones.
No creas algo porque la opinión general lo considera verdadero o porque se habla mucho de ello.
No creas algo por el solo testimonio de uno de los sabios de la antigüedad.
No creas algo porque las probabilidades están a su favor o porque la costumbre te empuja a creer que es verdad.
No creas lo que proviene de tu propia imaginación pensando que se trata de la revelación de un poder superior.
No creas nada basándote en la sola autoridad de tus maestros o de los sacerdotes.
Lo que tú mismo hayas ensayado, lo que hayas experimentado y lo que hayas reconocido como verdadero, lo que sea beneficioso para ti y para los demás: en eso debes creer y a eso debes adaptar tu comportamiento.

Gautama Buddha







Cómo se relaciona el yoga con la salud Víctor Morera
Generar pensamientos armónicos y lucidos; los pensamientos son poderosos medicamentos.

La esencia de la práctica del yoga es que te ayude a recuperar la dimensión espiritual de la Vida, para estar en el código de la Unidad. Desde la perspectiva del yoga la salud es un movimiento del organismo en búsqueda del equilibrio, supone una respuesta eficaz y de coste energético ante los estímulos externos e internos.Crear estados de calma y paz. Una respuesta de relajación como base para restablecer la salud.Un espacio para vivir y cualificar las emociones, dándoles un sentido constructivo; la mayor parte de nuestras enfermedades son de origen emocional..





Taller "Sólo un hasta luego"
A quienes lloran la muerte de un ser querido

Empaparnos de la sublime y eterna realidad de la existencia, más allá de lo donde alcanza la inteligencia humana, encerrada en el concepto material de la vida. En el taller de la llamada "muerte", danzamos a la vida. Disfrutamos su pura esencia que encarna la comunión. En el taller de la muerte, honramos un presente sin fin, un gozo supremo: el compartir. En el taller de la muerte comprobamos como los ojos se inundan de esperanza y de fe en la eterna vida… Juntos/as correremos el velo hasta lo muy poco que sabemos. Juntos exploraremos la vida más allá de nuestro último aliento aquí en la materia, la vida en las "infinitas moradas" del Padre-Madre Celestial. Simplemente cambiamos de cuerpo. ¿Quién? El Espíritu que somos, que nunca ha muerto, ni morirá.



   


Los años han ido cambiando la forma de ver aquel Mayo del 68 y sus flores y su revolución que en un momento lo fue todo. La distancia, que se ha acrecentado con respecto a aquella primavera de nuestros sueños, no implica apatía, desengaño. Creíamos en aquella revuelta, suspiramos por ella. Hubiéramos dado tanto por estar en las escalinatas de aquella Sorbona, por haber caminado aquel París convulso, inundado de estudiantes de puño en alto. Ahora mucho ha cambiado y sin embargo no quiere decir que se apago el anhelo de cambiar este mundo injusto. A fuerza de clamar imposibles, no logramos cambiar la realidad. Hubo que modular esos reclamos.

Alejarse de la barricada no significa necesariamente hacerlo de la utopía. La distancia, que ha ido creciendo con respecto a aquel Mayo, no invita necesariamente a una adhesión al actual sistema. Margen con respecto a los primeros antisistema, no implica ser uno con lo que hoy impera. Más allá de ese paisaje de cascotes se ha abierto, a lo largo de las últimas décadas, una prometedora geografía en la que han comenzado a florecer cada vez más viables y sólidas alternativas. Lo que principalmente significa a la alternativa verde y solidaria a la que estamos entregados, es que no viene a confrontar, viene sencillamente a ofrecer. Está germinando una alternativa de futuro, cuya fuerza no arranca de un desquite, de un rencor, sino de una esperanza e ilusión cada vez más anchas y compartidas.



Abrir, dar, sembrar, compartir, aventar, difundir, expandir…, forma parte del Plan Divino para esta Tierra bendita; lo promueve, lo alienta. Cerrar, retener, guardar, esconder…, lo frena. A veces la enseñanza es de simpleza aplastante. Nada puede frenar el futuro, nada puede detener la inclinación natural del humano a dar cada vez más. “Es dando como recibimos”, es dando como crecemos y evolucionamos, es dando como nos realizamos en nuestra verdadera esencia del alma.

La Santidad en Todo por Eckhart Tolle
Un orden superior en el cual todo tiene un sitio perfecto

Detrás de la aparentemente aleatoria e incluso caótica sucesión de eventos en nuestras vidas así como en el mundo se encuentra oculto el desarrollo de un más alto orden y propósito.Esto se encuentra hermosamente expresado en el dicho Zen “La nieve cae, cada copo en su justo lugar”. No podremos entender el orden superior de las cosas pensado sobre eso porque lo que sea que pensamos está satisfecho;

LA INFELICIDAD DE FONDO Y EL SECRETO DE LA FELICIDAD por Eckhart Tolle
Están tan identificados con él que no pueden tomar distancia para reconocerlo

El ego crea separación, y la separación crea sufrimiento. Por tanto el ego es claramente patológico. Aparte de las formas más obvias como la ira, el odio y demás, hay otras formas de negatividad más sutiles que al ser tan comunes usualmente no se las reconoce como tales, por ejemplo, la impaciencia, la irritación, el nerviosismo, el estar “hastiado”.Estas constituyen la infelicidad de fondo que es el estado interior predominante de muchas personas. Necesitas estar extremadamente alerta y absolutamente presente para poder detectarlas. Cada vez que lo haces, es un momento de despertar

CONCIENCIA DEL ESPACIO INTERIOR por Eckhart Tolle
“para la felicidad, ¡cuán poco se necesita para la felicidad!

Siempre que exista belleza, bondad, el reconocimiento de la benevolencia de las cosas sencillas en tu vida, busca el trasfondo de esa experiencia dentro de ti mismo. No puedes identificarlo con exactitud y decir “ahora lo tengo” o captarlo mentalmente y definirlo de alguna manera. Es como el cielo transparente. No tiene forma. Es espacio; es quietud, la dulzura de Ser e infinitamente más que estas palabras, que son solamente indicadores.

ALEGRÍA SENCILLA PERO PROFUNDA por Eckhart Tolle
El apego a las cosas cae por sí solo cuando ya no buscan encontrarse a sí mismos en ellas

El ego tiende a igualar tener con Ser: Yo tengo, por tanto yo soy. Y mientras más tenga, más soy. El ego vive mediante la comparación. Cómo son vistos por los demás se convierte en cómo se ven a sí mismos. Si todos vivieran en una mansión o todos fueran ricos, su mansión o su riqueza ya no les servirían para mejorar su sentido del yo. Podrían entonces ir a una sencilla cabaña, renunciar a su riqueza, y recuperar una identidad

CUANDO EL CUERPO DE DOLOR DESPIERTA por Eckhart Tolle
De pronto su pensamiento se vuelve profundamente negativo.

El cuerpo de dolor despierta de su estado durmiente cuando tiene hambre, cuando es hora de reaprovisionarse. Alternativamente puede dispararse por un evento en cualquier momento. El cuerpo de dolor que está listo para alimentar puede utilizar el evento más insignificante como un disparador, algo que alguien dice o hace, o hasta un pensamiento. Si viven solos o no hay nadie cerca en el momento, el cuerpo de dolor se alimentará de los pensamientos de ustedes.

BUENO Y MALO por Eckhart Tolle
Pero no hay eventos al azar, ni hay eventos o cosas que existan por y para sí mismos

En algún punto en sus vidas, la mayoría de las personas perciben que no hay solamente nacimiento, crecimiento, éxito, buena salud, placer y ganar, sino también pérdida, fracaso, enfermedad, envejecimiento, decaimiento, dolor y muerte. Convencionalmente esto se etiqueta como ‘bueno’ y ‘malo’, orden y desorden

EL SI MISMO ILUSORIO por Eckhart Tolle
Tu realidad se convierte en un reflejo de la ilusión original.

La palabra “Yo” encarna el más grande error y la más profunda verdad, dependiendo de cómo es utilizada. En el uso convencional, no sólo es una de las palabras más frecuentemente usadas en el lenguaje (junto con las palabras relacionadas:”mí”, “mío”, “yo mismo”) sino también una de las más engañosas. En el uso cotidiano normal, “Yo” encarna el error primordial, una percepción errónea de quien eres, una sensación ilusoria de identidad. Este es el ego.

LA QUIETUD DEL ESPACIO por Eckhart Tolle
Puedes disfrutar de las cosas, de las experiencias

Cuando ya no estás totalmente identificado con las formas, la conciencia - quien eres- se vuelve libre de su aprisionamiento en la forma. Esta libertad es el surgir de espacio interior. Se presenta como una quietud, una paz sutil profunda dentro de ti, incluso en el rostro de algo aparentemente malo. Esto, también pasará.

LA ALEGRÍA DE SER CONSCIENTE por Eckhart Tolle
Haz una lista de una serie de actividades rutinarias de todos los días que realizas con frecuencia.

La conciencia despierta luego asume el control del ego y comienza a dirigir tu vida. Luego puedes descubrir que una actividad con la que has estado involucrado por mucho tiempo comienza a expandirse naturalmente hacia algo mucho más grande cuando es empoderado por la conciencia. Algunas de esas personas que, a través de la acción creativa, enriquecen las vidas de muchos otros

¿Cuál es el primer paso para acallar la mente? por Eckhart Tolle
Cuando te identificas siempre con los pensamientos, entonces le falta la profundidad y sufres.

Tomar conciencia de que esos espacios existen en un día normal. Estás mirando a un árbol o al cielo, a las nubes, y es un momento en el que no hay ningún pensamiento. Solamente la percepción y la conciencia a través de la cual la percepción sucede. Un espacio. El primer paso consiste en darse cuenta de que, sin hacer nada, algunos espacios existen en mi vida.

Haciendo, Siendo y el Perdón
Acepten lo que venga a ustedes entretejido en el formato de su destino

Hagan lo que tienen que hacer. Mientras tanto, acepten lo que es. Como la mente y la resistencia son sinónimos, la aceptación los libera inmediatamente del dominio de la mente y por tanto los reconecta con su Ser. Como resultado, las motivaciones usuales del ego para ‘hacer’ – temor, avaricia, control, defender o alimentar el falso sentido del yo

“TODAS LAS CREENCIAS SON OBSTÁCULO” por Eckhart Tolle
¿Cuáles son las cosas que me irritan y me alteran?

Nuestro sentido de lo que somos determina cuáles han de ser nuestras necesidades y las cosas a las cuales les atribuiremos importancia en la vida; y todo aquello que nos parezca importante tendrá el poder de perturbarnos e irritarnos. Esto se puede utilizar como criterio para descubrir hasta qué punto nos conocemos a nosotros mismos

LA ALEGRÍA DE SER por Eckhart Tolle
Tan pronto como honras el momento presente, se disuelve toda infelicidad y toda lucha

Que no haya alegría, soltura o levedad en lo que haces, no necesariamente implica que debes cambiar lo que estás haciendo. Puede bastar con cambiar el "cómo." El "cómo" siempre es más importante que el "qué." Observa si puedes poner mucha más atención en lo que haces que en el resultado que quieres lograr con ello. Brinda tu atención más completa a lo que sea que el momento te presente.

INCONSCIENCIA CORRIENTE E INCONSCIENCIA PROFUNDA por Eckhart Tolle
El mejor indicador de su nivel de conciencia es cómo ustedes lidian con los desafíos de la vida

Como probablemente saben, al dormir ustedes se desplazan constantemente entre las fases de dormir sin soñar y el estado de sueño. De manera similar, al despertar la mayoría de la gente solamente cambia de inconsciencia corriente a inconsciencia profunda.A lo que denomino inconsciencia corriente es estar identificados con sus procesos de pensamiento y emociones, sus reacciones, deseos y aversiones.

CEDE PARA VENCER: EL PODER DE LA NO RESISTENCIA por Eckhart Tolle
El verdadero ‘no hacer nada’ implica la no resistencia interna y una percepción intensa.

La no resistencia no significa necesariamente no hacer nada. Todo lo que significa es que cualquier ‘hacer’ se vuelva no reactivo. Recuerden la sabiduría profunda que subyace a la práctica de las artes marciales orientales: No resistas la fuerza del oponente. Cede para vencer.El ego entiende que en la resistencia de ustedes radica su fortaleza, mientras que en realidad la realidad les impide Ser, el único lugar de verdadero poder. La resistencia es debilidad y temor enmascarados como fortaleza.

MEDITACIÓN DE AUTO-SANACIÓN por Eckhart Tolle
Existe una meditación de auto-sanación sencilla pero poderosa,

Cuanto más consciencia lleves a tu cuerpo, más fuerte se vuelve tu sistema inmune. Es como si cada célula se despertara y se regocijara. Al cuerpo le encanta que le des tu atención. Es también una forma potente de auto-sanación. No sólo se fortalece tu sistema inmune físico, sino que tu sistema inmune psíquico también mejora enormemente.

Somos Uno

Estamos dejando atrás una era gobernada por un sistema mecanicista que privilegió la razón y nos hizo olvidar que somos células de un gran cuerpo llamado humanidad y que debemos trabajar en conjunto para poder avanzar porque la evolución es también un tema conjunto.
Es esta mente -ego- o sistema quien se ha encargado de crear separación porque nos convence de que somos los únicos especiales habitando el planeta y como todos creen lo mismo, se ha creado una separación de Dios, de los otros, de la naturaleza, del Universo…

Vivir conscientes del Cuerpo Emocional del Dolor por Eckhart Tolle
Reconocer el cuerpo del dolor cuando cambie de un estado latente a uno activo,

Hay tal cosa como un dolor emocional viejo viviendo dentro de ustedes. Es una acumulación de experiencias de vida dolorosas que no han sido encaradas plenamente y aceptadas en el momento en que surgieron. Ellas dejan atrás una forma de energía de dolor emocional que se reúne con otras formas de energía de otras instancias, por lo que después de algunos años ustedes tienen un “cuerpo del dolor”, una entidad energética que consiste de emociones viejas.


QUÉ HACER CUANDO YA NO SOPORTAN MÁS por Deepak Chopra
Para algunas tensiones crónicas, la solución es reducir o eliminar la causa que la originó

¿Qué significa cuando se encuentran diciendo -o pensando- "Ya no puedo soportarlo más."? Todos hemos estado allí, sin embargo, estas palabras no significan lo mismo para todos. Las personas llegan al límite de diferentes maneras, según sus personalidades. Una persona que se opone a la presión tal vez solo deje de responder por completo.

Cada Pensamiento Cambia tu Biocampo electromagnético por Ana María Oliva
Como el universo, eres hologramático: cada parte contiene la información del todo

Mi célula más vieja tiene cinco años y mi alma es eterna. Soy de Barcelona. Soy ingeniera industrial y doctora en Biomedicina por la UB. Estoy casada y tengo dos gemelos, Rubén y Matías (2). ¿Política? ¡Bien común! ¿Creencias? Si no ves a Dios en todo. . . , no lo ves en nada

El Instituto Tecnológico de Sonora descubre cómo el brócoli combate sustancias cancerígenas
El brócoli tiene actividad antimicrobiana

El extracto a base de sulfurafano actúa como antioxidante indirecto, así se ha demostrado en modelos experimentales in Vivo (en animales) e in Vitro (cultivos celulares), donde reducen la incidencia de algunas formas de tumor, explicó el doctor Jaime López Cervantes, titular de la investigación.“Diversos estudios epidemiológicos proporcionan evidencia que las personas al consumir cantidades elevadas de vegetales de la familia de las crucíferas —como coliflor, repollo, brócoli y rábanos—, experimentan menor riesgo de desarrollar diversos tipos de cáncer”

Alimentos y toxicidad por Juan Cantos
Alimentos son más apropiados, atendiendo a su grado de toxicidad.

La alimentación cruda, ecológica y perfectamente combinada puede llevar a la curación de cualquier dolencia.
Todos sabemos que la persona es una simbiosis de varios cuerpos. Voy a intentar dar algunas pinceladas que harán referencia al cuerpo físico y en concreto a la trascendencia de algo que casi todo el mundo conoce; pero que por el contrario muy pocos practican: «Que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento» (Hipócrates).

5 Infusiones curativas con miel de abejas para una vida saludable.
Es bueno usar: Si tienes resfriado o tos

La miel es uno de los milagros de la naturaleza. Es un delicioso ingrediente en muchos alimentos , tiene propiedades antibacterianas , funciona como humectante (mantiene las cosas húmedas ) , alivia la tos o dolor de garganta, y hace el té mil veces mejor , y eso es sólo arañando la superficie realmente . Tanto si lo utilizas como edulcorante , o para curar una tos , es simplemente útil . Aquí hay 5 sabores ( y un método general) para infundir tu miel y hacer que sea mucho más maravillosa.

13 antibióticos naturales

Por estos días en los que las temperaturas cambian bruscamente, los resfriados y demás virus nos rondan y nos provocan narices rojas, ojos llorosos, dolor de garganta etc, podemos optar por remedios 100% naturales y dejar que el cuerpo solito haga su labor, por eso nada mejor que recurrir a los alimentos naturales para reforzar el sistema inmunológico

Invitación a la Naturaleza por Jordi Morella
Cuando lo observo me doy cuenta de la lección que me está transmitiendo

Mi proceso continúa y entiendo cada día mejor a mis hermanos de la naturaleza. Siempre he querido estar con ellos el máximo tiempo posible. Siento el sosiego, la armonía, la calma y la alegría de los pájaros que contagian a mi ser. Ellos, todos son vida en mi presente y me hacen recordar que, esté donde esté, siempre formaré parte de algo más extenso

7 Frutas y Verduras con extraordinarios poderes curativos y dos jugos poderosos.
Esta es una combinación de jugo superior que te conecta con toda la potencia de los nutrientes

Muchos de nosotros sabemos que debemos comer más verduras de color del arco iris y frutas frescas , pero lo que no estamos haciendo es encontrar formas creativas para comerlas, hacerlas jugo y batirlas. Hoy te estamos mostrando 7 de las verduras y frutas más poderosas con recetas que te ayudarán fácilmente consumirlos a diario.

Viviendo en el Tiempo del “Ahora”
Vivir en el Ahora conduce a una sensación de desapego

Estamos acostumbrados a apegarnos a las cosas, a las pertenencias, a las personas, a las situaciones, a los empleos. Si se saca al “tiempo” fuera de la ecuación, de repente un montón de cosas se vuelven irrelevantes. Simultáneamente unas pocas cosas sobresalen como verdaderamente valiosas y preciosas para ti, conduciendo a una mayor apreciación de lo que es verdaderamente importante, y a un mayor deseo de vivir tu vida de acuerdo a eso.

Yoga Infantil: 17 razones
Desarrollo y destreza de los músculos motores.

El yoga puede ser practicado desde la más temprana edad.Hacer yoga es más que hacer ejercicio físico. A través del yoga, los niños ejercitarán su respiración y aprenderán a relajarse para hacer frente al estrés, situaciones conflictivas y a la falta de concentración.El entrenar Yoga en niños con asma resultó en un incremento significativo de la función pulmonar y la capacidad de ejercitarse y un estudio de seguimiento durante 2 años mostró una reducción en los síntomas y la necesidad de medicamentos”